Retenciones en los accesos de la capital por la operación salida

El mal tiempo, con lluvia en la capital y nieve en la sierra, no impidió que miles de madrileños iniciaran ayer el éxodo masivo que acompaña cada año al Primero de mayo, Día de los Trabajadores, y la fiesta de la Comunidad, que se celebra el día 2. Aunque a primera hora de la tarde el tráfico fue ligero, prácticamente todas las salidas de Madrid registraron retenciones a partir de las 18 horas. El colapso alcanzó también a la ronda de circunvalación M-40 entre los kilómetros 19 y 11 y entre el 33 y el 30.La Dirección General de Tráfico (DGT) adoptó las medidas habituales en una operación salid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mal tiempo, con lluvia en la capital y nieve en la sierra, no impidió que miles de madrileños iniciaran ayer el éxodo masivo que acompaña cada año al Primero de mayo, Día de los Trabajadores, y la fiesta de la Comunidad, que se celebra el día 2. Aunque a primera hora de la tarde el tráfico fue ligero, prácticamente todas las salidas de Madrid registraron retenciones a partir de las 18 horas. El colapso alcanzó también a la ronda de circunvalación M-40 entre los kilómetros 19 y 11 y entre el 33 y el 30.La Dirección General de Tráfico (DGT) adoptó las medidas habituales en una operación salida: 500 agentes se desplegaron por las carreteras de la región, se suspendieron las obras así como la circulación de los camiones de más de siete toneladas y se abrieron carriles adicionales en todas las carreteras nacionales.

Según un portavoz de la DGT las primeras complicaciones del puente de Mayo se registraron a las seis de tarde, en especial en las salidas de Madrid, con varios kilómetros de atasco en alguna de ellas. Las mayores retenciones en dirección salida se vivieron en la N-V (Madrid-Extremadura), entre los kilómetros 14 y 12, a su paso por Alcorcón, y la N-III (Madrid-Valencia), desde el kilómetro 5 al 8.

En la N-II (carretera de Barcelona) había retenciones de entrada a la capital entre los kilómetros 15 y 20, a la altura de San Fernando de Henares.

Presentaban también dificultades de circulación la N-I (carretera de Burgos), entre los kilómetros 91 y 90, a su paso por Somosierra, donde la circulación tenía especiales dificultades por la nieve que cayó toda la tarde.

La nieve provocó asimismo retenciones a causa de la nieve en la N-110 a su paso por Prádena (Segovia), y en la C-604, a la altura de La Granja de San Ildefonso, también en la provincia de Segovia.

El tráfico se complicó también en las cercanías de los centros comerciales: al ser festivo el sábado muchas personas realizaron ayer por la tarde las compras para el largo fin de semana. No obstante, los comercios podrán abrir el próximo domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En