INSTALACIONES

Las piscinas municipales de la Casa de Campo se abrirán el 2 de mayo

Los aficionados a nadar al aire libre pueden ir desde el próximo sábado a las piscinas municipales de la Casa de Campo, las piscinas del Lago. Estas cubetas son las primeras en recibir cada año a los bañistas, pues abren sus puertas en pleno puente del 2 de mayo. De todas las instalaciones de verano dependientes del Ayuntamiento de Madrid, éstas son las que reciben un mayor número de visitantes al año: en 1997, más de 100.000 personas acudieron a ellas, según informó ayer el Ayuntamiento. "Este año volvemos a insistir sobre los aspectos de seguridad e higiene", declaró ayer a través de una n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los aficionados a nadar al aire libre pueden ir desde el próximo sábado a las piscinas municipales de la Casa de Campo, las piscinas del Lago. Estas cubetas son las primeras en recibir cada año a los bañistas, pues abren sus puertas en pleno puente del 2 de mayo. De todas las instalaciones de verano dependientes del Ayuntamiento de Madrid, éstas son las que reciben un mayor número de visitantes al año: en 1997, más de 100.000 personas acudieron a ellas, según informó ayer el Ayuntamiento. "Este año volvemos a insistir sobre los aspectos de seguridad e higiene", declaró ayer a través de una nota Guillermo Jiménez, director gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), "con la ilusión de que la climatología acompañe y los madrileños puedan disfrutar de las instalaciones municipales", continuó el gerente. Con ello aludía al mal tiempo que mantuvo a medio gas las visitas a las piscinas durante la mayor parte del mes de julio del año pasado. El IMD gestiona más de 80 piscinas, con una asistencia media de dos millones de personas cada verano.

Los vecinos de los demás barrios de Madrid tendrán que esperar un poco más para ir a bañarse cerca de casa. Las fiestas de San Isidro marcan la segunda fecha de apertura de estas instalaciones. Desde el 15 de mayo abren las piscinas de verano de los polideportivos de Orcasitas, Entrevías, Plata y Castañar, San Juan Bautista, Vallecas, San Fermín, Vicálvaro, La Elipa, Hortaleza, Francos Rodríguez, Villa Rosa, Peñuelas y Santa Ana. Las demás instalaciones de verano funcionan desde el 31 de mayo, pero ya desde el día 15 sus piscinas cubiertas abrirán los fines de semana para que los aficionados puedan tomar el sol en las zonas exteriores. En este caso están los polideportivos de San Blas, Barrio de la Concepción, La Mina, Barrio del Pilar, Moratalaz, Palomeras, José María Carrigal, Aluche y Cerro Almodóvar. La entrada cuesta 500 pesetas para los adultos, 225 los niños hasta 14 años, y 125 los jubilados. Los bonos de 20 baños cuestan 7.500, 3.225 y 850, respectivamente.

Piscinas municipales. Información, en el teléfono 91 540 39 39.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En