14 familias de Reina Victoria, desalojadas al ceder el suelo por la construcción de una estación de la línea 7

Catorce familias han pasado las dos últimas noches en un hotel tras ceder el terreno en la confluencia de las calles Reina Victoria y Beatriz de Bobadilla. En ese punto se está realizando un pequeño "tunelillo para la nueva estación de Guzman el Bueno prevista en la ampliación de la línea 7 del metro", según explicaron fuentes de la consejería de Obras Públicas y Transportes. El sistema de control de las obras detectó el hundimiento a la una de la madrugada del pasado miércoles. Tras comprobar que se había roto una cañería y el agua estaba inundando el túnel se decidió desalojar a las seis de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Catorce familias han pasado las dos últimas noches en un hotel tras ceder el terreno en la confluencia de las calles Reina Victoria y Beatriz de Bobadilla. En ese punto se está realizando un pequeño "tunelillo para la nueva estación de Guzman el Bueno prevista en la ampliación de la línea 7 del metro", según explicaron fuentes de la consejería de Obras Públicas y Transportes. El sistema de control de las obras detectó el hundimiento a la una de la madrugada del pasado miércoles. Tras comprobar que se había roto una cañería y el agua estaba inundando el túnel se decidió desalojar a las seis de la madrugada a las 14 familias que viven en el número 66 de la calle Reina Victoria. Durante varias horas se cortó el tráfico y el suministro de agua, gas y electricidad a dos manzanas de viviendas.

La Consejería de Obras Públicas, que construye 37 kilómetros de túneles, intentó desdramatizar el incidente. "No hay motivo para la alarma. No pasa nada, sólo que yo prefiero trabajar con el edificio desalojado", afirmaba Manuel Melis, responsable de los trabajos. El consejero Luis Eduardo Cortés explicó que la Comunidad se hará cargo del alojamiento en el hotel Mindanao de las familias desalojadas. "Un hecho como éste no debe asustar", señaló Cortés. Ayer se procedió a inyectar hormigón en el subsuelo para cimentar la zona afectada. La consejería se hará cargo también, según Melis, de la reparación de las grietas que los vecinos ya habían denunciado antes.

"Seguramente algunas están vinculadas y otras serán de obras anteriores realizadas allí", concluye Melis. En relación con ese suceso, el portavoz municipal de IU, Francisco Herrera, afirmó ayer que "las inauguraciones electoralistas del alcalde y Gobierno regional están poniendo en peligro vidas humanas".

Archivado En