Vickers acepta vender Rolls-Royce a BMW por 86.000 millones de pesetas

La batalla por adquirir la firma de automóviles de lujo Rolls- Royce sigue, pese a la victoria preliminar de BMW, la compañía alemana que fabrica el motor del nuevo modelo, Silver Seraph . El actual propietario de Rolls- Royce, el grupo británico de ingeniería Vickers, ha concluido el contrato de compra con BMW en torno a su oferta inicial de 340 millones de libras (unos 86.360 millones de pesetas), según confirmó ayer el presidente de la firma británica, Colin Chandler. De hacerse con el control de la última firma de automóviles de lujo del Reino Unido, BMW proyecta triplicar la producción ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La batalla por adquirir la firma de automóviles de lujo Rolls- Royce sigue, pese a la victoria preliminar de BMW, la compañía alemana que fabrica el motor del nuevo modelo, Silver Seraph . El actual propietario de Rolls- Royce, el grupo británico de ingeniería Vickers, ha concluido el contrato de compra con BMW en torno a su oferta inicial de 340 millones de libras (unos 86.360 millones de pesetas), según confirmó ayer el presidente de la firma británica, Colin Chandler. De hacerse con el control de la última firma de automóviles de lujo del Reino Unido, BMW proyecta triplicar la producción merced a una inversión en torno a los 1.000 millones de libras (unos 254.000 millones de pesetas). Los Rolls Royce y los Bentley seguirían fabricándose en su planta actual de Crewe, en el centro de Inglaterra, y se incorporarían al resto de los modelos BMW, incluidos Rover, Mini y MG.

La batalla por la prestigiosa firma comenzó el pasado mes de septiembre, pero aún no ha finalizado. El rival de BMW en el mercado alemán, Volkswagen, confirmó ayer que presentará una oferta antes de que Vickers celebre su junta extraordinaria de accionistas prevista para el mes de junio. Un portavoz de la compañía aseguró respecto al anuncio de venta de Rolls-Royce a BMW que «no supone ninguna sorpresa». Se estima que Volkswagen está dispuesta a pagar entre 400 y 500 millones de libras (entre 100.000 y 127.000 millones de pesetas) por Rolls-Royce, fundada en el reino Unido hace 96 años.

Planes de futuro

Entre los planes de futuro de Volkswagen se incluye una inversión en torno a los 1.500 millones de libras esterlinas y una producción de 10.000 vehículos al año. Actualmente se producen 2.000 Rolls-Royce al año. Chandler recordó ayer que, de momento, solo hay una oferta en la mesa y celebró haber alcanzado su objetivo de «asegurar una muy buena transacción» para los accionistas de Vickers, que deberán ratificar la decisión.

La respuesta de la Bolsa de Londres, con la bajada ayer de las acciones de Vickers, sugiere que el grupo de ingeniería podría exigir un precio más alto en la venta de la marca de coches más prestigiosa del mundo.

Archivado En