Cartas al director

Mira quién habla: el 112

Conozco la tecnología del 112. En definitiva, es de este mundo y de este siglo. En cuanto al funcionamiento, también lo conozco, y lo padezco. E insisto: cuando un ciudadano de Alcorcón llama al 112, le atiende un/a operador/a de una sociedad anónima, de nombre Madrid 1 12, cuyos socios fundadores son el Canal de Isabel II y Telefónica a través de su filial Telefónica y Sistemas, empresas ambas de reconocido prestigio, pero no como ONG sin ánimo de lucro. Luego, repito, el/la operador/a debe llamar a nuestra central de comunicaciones por teléfono -y antes de desmentirme, mejor se informan-. E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Conozco la tecnología del 112. En definitiva, es de este mundo y de este siglo. En cuanto al funcionamiento, también lo conozco, y lo padezco. E insisto: cuando un ciudadano de Alcorcón llama al 112, le atiende un/a operador/a de una sociedad anónima, de nombre Madrid 1 12, cuyos socios fundadores son el Canal de Isabel II y Telefónica a través de su filial Telefónica y Sistemas, empresas ambas de reconocido prestigio, pero no como ONG sin ánimo de lucro. Luego, repito, el/la operador/a debe llamar a nuestra central de comunicaciones por teléfono -y antes de desmentirme, mejor se informan-. Entre otras cosas, porque se ha demostrado como la fórmula más segura para recibir sus comunicados, pues el sistema telemático -¿o será telepático, por su agilidad?- ha tenido suficientes fallos como para no poder considerarlo fiable. En todo caso, cualquiera de las dos fórmulas supone una pérdida de tiempo y de información, al no permitirnos hablar con el demandante de nuestra atención.

Y sí, efectivamente, Telefónica cobra, de forma directa, a los ciudadanos que llaman a la mayoría de los teléfonos de urgencias de tres cifras.

Pero en el caso del 112 las llamadas las pagarán todos los ciudadanos, lo utilicen o no lo utilicen. En definitiva, desde la Comunidad se pretende que los ayuntamientos, con dinero público, financien en parte la empresa Madrid 112, SA.

Relean mi anterior carta y verán que yo no lo he manifestado, pero la Comunidad, por querer, probablemente querría acabar con todos los teléfonos de los servicios de atención a la emergencia, pero es que legalmente no puede. Por lo tanto, ésta es una discusión inútil.

Y, menos mal, ya no son tontos todos los ciudadanos de la CAM, sólo los de Alcorcón, que no son capaces de memorizar dos o tres teléfonos de tres cifras.

Sugerencia: léanse los primeros considerandos de la decisión del Consejo de la CE de julio de 1991 y verán a quién dirigido el 112.- . Director de los Servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal de Alcorcón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En