LIGAS EXTRANJERAS

Brujas y Oporto, campeones de Bélgica y Portugal

Después del Ajax en Holanda y el Barça en España el fútbol europeo conoció ayer a dos campeones ligueros más. Y al igual que los de Amsterdam y los de Barcelona, el Brujas, que ayer, antes incluso de jugar su partido contra el Anderlecht, se consagró campeón de Bélgica, y el Oporto, que logró su cuarto título consecutivo de Portugal, lo hicieron a falta de varias jornadas para el final. El único equipo que disputaba el título al equipo entrenado por Gerets, el Genk, cayó en su campo ante el Lierse, el campeón saliente, y dejó solo en el liderato al Brujas, con 11 puntos de ventaja a falta de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después del Ajax en Holanda y el Barça en España el fútbol europeo conoció ayer a dos campeones ligueros más. Y al igual que los de Amsterdam y los de Barcelona, el Brujas, que ayer, antes incluso de jugar su partido contra el Anderlecht, se consagró campeón de Bélgica, y el Oporto, que logró su cuarto título consecutivo de Portugal, lo hicieron a falta de varias jornadas para el final. El único equipo que disputaba el título al equipo entrenado por Gerets, el Genk, cayó en su campo ante el Lierse, el campeón saliente, y dejó solo en el liderato al Brujas, con 11 puntos de ventaja a falta de tres jornadas. Es el undécimo título en la historia del Brujas y el cuarto en esta década, todos ellos conseguidos en años pares: 90, 92, 96 y 98.

Más información

El Oporto no ha tenido tantos saltos, sino una regularidad única desde hace cuatro años. El equipo entrenado por Oliveira también consiguió el título a falta de tres jornadas para el final. Su victoria de ayer sobre el Boavista (3-2) le da 12 puntos de ventaja sobre el Benfica.

En Italia se aclaró la lucha por el título (con su victoria sobre el Inter, el Juventus le supera en cuatro puntos a falta de tres jornadas) pero se enrtareció más la de los puestos de la UEFA. El Lazio perdió en su campo (1-2) con el Parma y sigue tercero, pero con un solo punto sobre sus rivales de ayer y sobre el Udinense, que ganó (4-2) al Roma. Por abajo, el Lecce ya está matemáticamente descendido y acompaña al Nápoles a Segunda.

En Francia, el título se decidirá en la última jornada, el 9 de mayo, y al sorprendente Lens, que el sábado goleó (5-1) al Bastia, le basta con un empate en su visita al Auxerre. El Metz, segundo a dos puntos, necesita imperativamente la victoria en su campo sobre el Lyón.

En Inglaterra el Arsenal continúa su marcha imparable (ganó 0-2 en Barnsley, su décima victoria en los últimos 12 partidos) y aventaja en cuatro puntos al Manchester United habiendo jugado un partido menos. A los londinenses les quedan por disputar cuatro partidos, y tres a los de Manchester, que juegan hoy con el descendido Crystal Palace.

Archivado En