Koipe sacará a Bolsa el 1,4% de su capital

La junta general de accionistas de la aceitera Koipe, celebrada ayer en San Sebastián, aprobó el lanzamiento de una oferta pública de venta de acciones (OPV) del 14% de la sociedad. Un 7% será aportado por la multinacional Eridania Beghin Say (EBS), que actualmente tiene el 58,2% del capital de Koipe. El BBV, que ahora posee el 5,9%, cederá un paquete del 4%. El restante 3% procederá de la autocartera de Koipe. El presidente de la empresa, Adolfo Crespo, expresó su satisfacción por los resultados del ejercicio de 1997, que calificó de "memorable", ya que, pese a la caída del 21% de los precio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La junta general de accionistas de la aceitera Koipe, celebrada ayer en San Sebastián, aprobó el lanzamiento de una oferta pública de venta de acciones (OPV) del 14% de la sociedad. Un 7% será aportado por la multinacional Eridania Beghin Say (EBS), que actualmente tiene el 58,2% del capital de Koipe. El BBV, que ahora posee el 5,9%, cederá un paquete del 4%. El restante 3% procederá de la autocartera de Koipe. El presidente de la empresa, Adolfo Crespo, expresó su satisfacción por los resultados del ejercicio de 1997, que calificó de "memorable", ya que, pese a la caída del 21% de los precios del aceite, su empresa facturó por valor de 103.312 millones de pesetas, con un incremento del 22,7% sobre el año anterior. Los resultados aumentaron un 80%. Crespo anunció que en el primer trimestre de 1998 las ventas fueron de 70 millones de litros, con un beneficio de 2.765 millones de pesetas, superior al alcanzado en el mismo periodo de 1997, que fue de 2.640 millones.

Crespo manifestó que consideraba desproporcionada la sanción de 20 millones impuesta a la compañía por la Comisión de Valores por manipular el precio de sus acciones.

Archivado En