Alcobendas recalifica una cuarta parte de su suelo

El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes) aprobó ayer la revisión de su Plan General, que data de 1984, lo que supone la recalificación de 1.110 hectáreas, una cuarta parte de su superficie. Los 14 ediles del PSOE e IU, en coalición de Gobierno, votaron a favor. Los 11 concejales del PP, en contra. La oposición alega que se han declarado como urbanizables algunos espacios protegidos.La superficie destinada a viviendas asciende a 121 hectáreas. En ellas, el Ayuntamiento tiene previsto construir más de 5.000 pisos, 3.500 de ellos sociales. Será la promoción Valdelasfuentes II, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes) aprobó ayer la revisión de su Plan General, que data de 1984, lo que supone la recalificación de 1.110 hectáreas, una cuarta parte de su superficie. Los 14 ediles del PSOE e IU, en coalición de Gobierno, votaron a favor. Los 11 concejales del PP, en contra. La oposición alega que se han declarado como urbanizables algunos espacios protegidos.La superficie destinada a viviendas asciende a 121 hectáreas. En ellas, el Ayuntamiento tiene previsto construir más de 5.000 pisos, 3.500 de ellos sociales. Será la promoción Valdelasfuentes II, que estará situada cerca de la nueva parada de tren. El concejal de Urbanismo, Antonio Pérez (PSOE), anunció que dichas viviendas se construirán a través de una nueva empresa municipal. "Queremos gestionar directamente toda la vivienda social que se construya en Alcobendas", dijo el edil. Según Pérez, se obtienen 301.000 metros cuadrados de edificabilidad.

Una gran parte del suelo recalificado (903 hectáreas) se dedicará a oficinas y servicios. De este total, se reservan 300 hectáreas, tres millones de metros cuadrados, para construir, junto a la nueva pista del aeropuerto de Barajas, parte de la futura ciudad aeroportuaria (oficinas e industrias relacionadas con el aeropuerto, así como hoteles o restaurantes). También se construirán oficinas en zonas aún sin explotar como Los Peñotes, frente a La Moraleja.

Además, 86 hectáreas se dedican a suelo industrial, lo que generará 23.800 empleos, según calculó en el pleno el concejal de Urbanismo.

La revisión del Plan General incluye cuatro proyectos para remozar zonas deterioradas. Es el caso de las industrias obsoletas que quedan en el nuevo bulevar de la antigua N-l. El Consistorio las derribará y destinará el suelo a oficinas o viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En