Dimite en Getafe el segundo edil del Partido Popular en un mes

Nemesio Arbeloa, concejal del PP en el Ayuntamiento de Getafe (143.000 habitantes), anunció ayer que dimite de su cargo por la "imposibilidad" de compatibilizar sus obligaciones laborales con el desempeño de un cargo público. Se trata de la segunda deserción que registran las filas populares en la ciudad en un solo mes, ya que el 10 de marzo también renunció a su puesto otro edil, Rosario Cesteros.La marcha de Arbeloa se hará oficial en el pleno previsto para el próximo lunes. Le sustituirá" José Luis Casarrubios, el hombre que ocupaba el puesto número 11 en las listas electorales de su partid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nemesio Arbeloa, concejal del PP en el Ayuntamiento de Getafe (143.000 habitantes), anunció ayer que dimite de su cargo por la "imposibilidad" de compatibilizar sus obligaciones laborales con el desempeño de un cargo público. Se trata de la segunda deserción que registran las filas populares en la ciudad en un solo mes, ya que el 10 de marzo también renunció a su puesto otro edil, Rosario Cesteros.La marcha de Arbeloa se hará oficial en el pleno previsto para el próximo lunes. Le sustituirá" José Luis Casarrubios, el hombre que ocupaba el puesto número 11 en las listas electorales de su partido.

El PP obtuvo nueve concejales en Getafe tras las elecciones de 1995, tres más de los que contaba en el mandato anterior. Sin embargo, las crisis internas se han sucedido en estos tres años. En marzo de 1996 se destituyó al portavoz, Juan Carlos Escobar, involucrado en un supuesto escándalo de abuso sexual con la secretaria del grupo del que salió absuelto. Tres meses después, el número dos y enemigo confeso de Escobar, Luis Yubero, se fugó al grupo mixto "desencantado" con su partido.

El actual líder local del PP, José Luis Moreno Torres, no se ha librado de las crisis intestinas. Nada más desembarcar en el cargo se apoyó en un asesor jurídico, Mario Utrilla, que despertaba profundas antipatías en medio grupo. Utrilla se marchó de Getafe en enero, después de que el gobierno municipal suprimiera su plaza.

La siguiente tormenta se la encontró Moreno con su decisión de cambiar al otro edil liberado .(con dedicación exclusiva): le retiró el sueldo a Antonio Pingarrón para dárselo a su concejal más fiel, Carlos González Pereira. Ahora, estas dos dimisiones en el exiguo margen de 34 días contribuyen a mantener el clima de. convulsión.

Moreno Torres declaró ayer que la dimisión de Nemesio Arbeloa era "ejemplar", y rehusó entrar en otro tipo de valoraciones. "No es a mí al que le corresponde hacerlas", se disculpó. Arbeloa llevaba varios meses sin asistir a plenos ni comisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En