TEATRO

Las coplas de Jorge Manrique cobran vida en las tablas de Getafe

Las Coplas por la muerte de su padre, cumbre de la poesía renacentista española, se liberan este fin de semana de su añejo soporte de papel y cobran vida en las tres dimensiones de las tablas. Corsario, una compañía de teatro clásico, estrena hoy su adaptación a la escena de los textos doloridos y metafísicos de Jorge Manrique. Con todo, la versión de Corsario trasciende los versos del poeta de Paredes de Nava (Palencia) y se enriquece con otras estrofas de la época. En este ambicioso montaje teatral también se escuchan las voces del Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita (hacia 13...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las Coplas por la muerte de su padre, cumbre de la poesía renacentista española, se liberan este fin de semana de su añejo soporte de papel y cobran vida en las tres dimensiones de las tablas. Corsario, una compañía de teatro clásico, estrena hoy su adaptación a la escena de los textos doloridos y metafísicos de Jorge Manrique. Con todo, la versión de Corsario trasciende los versos del poeta de Paredes de Nava (Palencia) y se enriquece con otras estrofas de la época. En este ambicioso montaje teatral también se escuchan las voces del Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita (hacia 1340), y de la Danza de la muerte, una pieza anónima datada a finales del siglo XIV. Con estas tres fuentes, el director Fernando Urdiales traza un sombrío recorrido por algunos de los versos más desesperanzados de la literatura de la época.Coplas por la muerte. Corsario Teatro. Hoy, 20.00, en el Centro de Cultura de Getafe. 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En