Volkswagen planta cara a BMW y mejora su oferta por Rolls-Royce, segun la prensa alemana

Volkswagen no se da por vencida en la pugna por Rolls-Royce. Apenas un día después de que Vickers, el grupo británico propietario de Rolls-Royce y Bentley, anunciara que aceptaba la oferta de compra realizada por BMW, la prensa alemana daba cuenta de que Volkswagen está dispuesta a mejorar su oferta inicial de compra -supuestamente de 815 millones de dólares (más de 126.000 millones de pesetas)- en 200 millones de dólares.Ante las informaciones sobre la mejora de la oferta publicadas por varios medios alemanes, Volkswagen se pronunció ayer con un sonoro "sin comentarios". Vickers, por su parte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Volkswagen no se da por vencida en la pugna por Rolls-Royce. Apenas un día después de que Vickers, el grupo británico propietario de Rolls-Royce y Bentley, anunciara que aceptaba la oferta de compra realizada por BMW, la prensa alemana daba cuenta de que Volkswagen está dispuesta a mejorar su oferta inicial de compra -supuestamente de 815 millones de dólares (más de 126.000 millones de pesetas)- en 200 millones de dólares.Ante las informaciones sobre la mejora de la oferta publicadas por varios medios alemanes, Volkswagen se pronunció ayer con un sonoro "sin comentarios". Vickers, por su parte, se limitó a reafirmar que se encuentra "en negociaciones exclusivas" con BMW.

La pugna por la compra de Rolls-Royce, que al menos por parte de Volkswagen parece no estar cerrada, sí mereció un comentario del presidente de BMW, Bernd Pischetsrieder. Sobre la supuesta mejora de oferta por su rival, éste aseguró en una conferencia de prensa celebrada en Múnich que otra mejora por parte de BMW "no se plantea, ya que se necesitarían dos condiciones, que alguien propusiera más y que Vickers tomara en consideración una oferta que intentara mejorar la nuestra. Estas condiciones no se curnplen" concluyó.

La venta de Rolls-Royce a BMW debe ser ratificada por los accionistas de Vickers en mayo. BMW, cuya oferta por Rolls-Royce se elevaría a unos 88.400 millones de pesetas, piensa mantener la empresa "independiente".

Archivado En