Tráfico fluido en el regreso del primer puente del año

La operación retorno del primer puente del año no afectó de manera especial a las carreteras de la región. Los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) achacaron esta falta de atascos a que en, muchas empresas y centros de enseñanza no se dio festivo el viernes. Además, ante el temor a los atascos, el regreso del fin de semana se realizó de forma escalonada durante todo el domingo. Una de las vías en la que más coches se preveía, la N-III, por las fiestas patronales de Valencia, gozó de una circulación fluida. Igual sucedió con las autovías de Andalucía (N-IV) y Toledo (N-401). La...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La operación retorno del primer puente del año no afectó de manera especial a las carreteras de la región. Los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) achacaron esta falta de atascos a que en, muchas empresas y centros de enseñanza no se dio festivo el viernes. Además, ante el temor a los atascos, el regreso del fin de semana se realizó de forma escalonada durante todo el domingo. Una de las vías en la que más coches se preveía, la N-III, por las fiestas patronales de Valencia, gozó de una circulación fluida. Igual sucedió con las autovías de Andalucía (N-IV) y Toledo (N-401). La DGT abrió carriles adicionales en las autovías de Extremadura, Valencia y Burgos.Esta última fue la que soportó durante toda la jornada de ayer la mayor concentración de vehículos, pero fue debido a las pruebas de prototipos que se celebraron ayer en el circuito del Jarama. Algete y San Sebastián de los Reyes se convirtieron en los dos puntos que registraron mayor aglomeración de coches. La M-501, también conocida como de los pantanos, registró a la altura de Chapinería y Villaviciosa de Odón unos veinte kilómetros de circulación lenta, y la N-V o carretera de Extremadura tuvo tráfico lento y retenciones esporá dicas en Navalcarnero durante unos ocho kilómetros. Por su par te, la N-VI (Madrid-A Coruña) sufrió unos tres kilómetros de retenciones en Collado Villalba.

En la región, desde las 15.00 del miércoles -comienzo de la operación del puente de San José- hasta las 20.00 de ayer, se produjeron tres accidentes con cuatro muertos y dos heridos graves. El más importante sucedió en la carretera N-401, en Aranjuez, donde chocaron un camión y un turismo. Fallecieron dos de sus ocupantes. El primero de ellos se produjo el miércoles en la carretera N-401, en Getafe, donde un peatón fue atropellado. Fuentes de la DGT señalaron que iba andando de forma incorrecta por el arcén de la citada vía. El tercer suceso con víctimas se produjo el sábado en la N-III cuando,un vehículo se salió de la vía y murió uno de sus ocupantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En