AUTOMOVILISMO

El circuito de Jerez, indultado por la Federación Internacional

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FlA), presidido por Max Mosley, decidió ayer en París dejar sin efecto la sanción impuesta "a perpetuidad" al circuito de Jerez, por la que el trazado autornovilístico andaluz no volvería a albergar jamás una prueba del Campeonato del Mundo de fórmula 1.Esta decisión del máximo órgano automovilístico mundial permite entrar al autódromo andaluz en el calendario de pruebas de fórmula 1 de este mismo año, algo que podría ocurrir si se confirma el fallo de algunos circuitos que en estos momentos no ofrecen garantías para albergar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FlA), presidido por Max Mosley, decidió ayer en París dejar sin efecto la sanción impuesta "a perpetuidad" al circuito de Jerez, por la que el trazado autornovilístico andaluz no volvería a albergar jamás una prueba del Campeonato del Mundo de fórmula 1.Esta decisión del máximo órgano automovilístico mundial permite entrar al autódromo andaluz en el calendario de pruebas de fórmula 1 de este mismo año, algo que podría ocurrir si se confirma el fallo de algunos circuitos que en estos momentos no ofrecen garantías para albergar una carrera del Campeonato del Mundo de Automovilismo, caso de los Grandes Premios de Portugal, en el autódromo de Estoril, que ya perdió su trofeo motociclístico en beneficio de El Jarama, y Bélgica (Spa), que aún están sin confirmar.

En la reunión de París estuvieron presentes el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, el director del circuito de Jerez, José Ramón García, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

El trazado jerezano fue vetado el pasado mes de diciembre por los incidentes registrados en el podio del circuito en la prueba celebrada el 26 de octubre. En dicha carrera Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, y Pedro Pacheco, alcalde de Jerez y presidente del Circuito de Jerez, SA (Cirjesa), irrumpieron en la entrega de premios rompiendo el protocolo establecido.

Tras estos incidentes tuvo lugar un enfrentamiento entre Pacheco y el presidente de la Federación Española, en el que Pedro Antonio Martín Marín, secretario de Estado para el Deporte, convocó una reunión para poner fin al conflicto. A dicha reunión asistieron todos los implicados en la "historia de un protocolo irrumpido": Manuel Chaves, Max Mosley (presidente de la FIA), Pedro Pacheco y Carlos Gracia.

Al finalizar la reunión, Mosley avanzó que estaba seguro de que la revocación de la sanción tenía bastantes perspectivas de salir adelante, como así ha sido.

Una vez conocido el perdón al circuito de Jerez, los responsables de la gestión del autódromo han iniciado las negociaciones ante la FIA y la FOCA (asociación de constructores presidida por Bernie Ecclestone) necesarias para que el trazado consiga albergar este mismo año una prueba correspondiente al Mundial de fórmula 1.

Archivado En