Desarticulada una red de inmigración ilegal y detenidos 41 magrebíes

Funcionarios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desarrollaron ayer dos operaciones contra la inmigración ilegal en Algeciras (Cádiz), que se saldaron con la desarticulación de una red dedicada al tráfico de inmigrantes y la detención de 41 magrebíes.La primera operación concluyó con la detención de cuatro españoles como presuntos autores de un delito contra los derechos de los inmigrantes -tres naturales de Algeciras y uno de Ceuta, que pudiera ser el pasador de la organización- y de 18 magrebíes que se encontraban en su mayoría en una habitación de reducidas dimensiones del hostal C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Funcionarios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desarrollaron ayer dos operaciones contra la inmigración ilegal en Algeciras (Cádiz), que se saldaron con la desarticulación de una red dedicada al tráfico de inmigrantes y la detención de 41 magrebíes.La primera operación concluyó con la detención de cuatro españoles como presuntos autores de un delito contra los derechos de los inmigrantes -tres naturales de Algeciras y uno de Ceuta, que pudiera ser el pasador de la organización- y de 18 magrebíes que se encontraban en su mayoría en una habitación de reducidas dimensiones del hostal Casa Vicente.

Según manifestó un testigo presencial, "los policías llegaron alrededor de las nueve de la mañana al inmueble y detuvieron a su propietario y a otras dos personas, que, al parecer, mantenían escondidos a los inmigrantes". Esta misma persona, que aseguró ser cliente habitual del hostal, declaró que "casi siempre cuando llegaba el buen tiempo se veían por aquí algunos magrebíes que se quedaban a dormir uno o dos días, pero en esta ocasión yo no me di cuenta de que podía haber en este edificio tantas personas".

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial, mientras que los inmigrantes fueron trasladados hasta la comisaría de policía, para su repatriación.

La entrada en comisaría de estos 18 magrebíes coincidió con la salida de otros 26 marroquíes, que alas 10. 30 horas de ayer embarcaron con destino a Ceuta, desde donde fueron repatriados. Entre éstos se encontraban 15 de los 17 supervivientes del naufragio de una patera en aguas del Estrecho en la madrugada del lunes. Ayer prosiguó la búsqueda de los 10 desaparecidos en ese naufragio.

En Irún (Guipúzcoa), la policía impidió el pasado fin de semana el paso clandestino por la frontera de Behobia de 22 inmigrantes ilegales de origen magrebí, dos de ellos menores de edad, que eran conducidos a Italia procedentes de Algeciras por una red de tráfico de inmigrantes.

Entretanto, en Lanzarote, dos pateras de unos seis metros de eslora arribaron en la costa del municipio de Arrecife donde fueron detenidos 10 inmigrantes ilegales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En