EL 'CLÁSICO' DE LA LIGA

"Ganar sería un primer paso para el título"

Nadie quiere hacer las cuentas de la lechera. Es demasiado pronto. El Barça sabe que si hoy vence al Madrid se colocará a cinco puntos (seis reales gracias al goal average) y con un partido menos. El vestuario encara el partido de siempre con la confianza justa. "No es exagerada", avisó Figo. El propio técnico, Louis van Gaal, hizo un gesto de mesura. "El resultado no será determinante", afirmó, "Tenemos la experiencia de haber perdido siete puntos en dos semanas. Pero si ganamos daremos un primer paso para el título. Es obvio que el marcador es más importante para ellos".El Barça ha vi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nadie quiere hacer las cuentas de la lechera. Es demasiado pronto. El Barça sabe que si hoy vence al Madrid se colocará a cinco puntos (seis reales gracias al goal average) y con un partido menos. El vestuario encara el partido de siempre con la confianza justa. "No es exagerada", avisó Figo. El propio técnico, Louis van Gaal, hizo un gesto de mesura. "El resultado no será determinante", afirmó, "Tenemos la experiencia de haber perdido siete puntos en dos semanas. Pero si ganamos daremos un primer paso para el título. Es obvio que el marcador es más importante para ellos".El Barça ha vivido la semana más tranquila tras vencer en Santander. El derby se ha acortado en el tiempo. Todo ha ayudado: la mirada se detuvo en Leverkusen y en la moción de censura. No se ha hablado mucho del partido. "Me ha gustado. He podido trabajar tranquilamente con mis jugadores. El entorno es positivo y se nota", dijo el holandés más relajado que nunca. Tanto es así, que no le intimidado la concentración espartana del Madrid. El Barça, como siempre, se ha citado en su hotel esta mañana. "Este es el tipo de partido en el que no te debes mentalizar. Mi experiencia me dice que es mejor prepararlo en casa con la familia. El partido sigue en la cabeza".

Más información

Van Gaal ha citado a sus 18 jugadores disponibles y esta mañana ultimará la alineación en función de su respuesta física. El lunes empezó con una lista alarmante de bajas (Hesp y tres defensas) y ahora tendrá que deshojar la margarita. "Es siempre mejor poder elegir, según tu táctica. Ya se analiza luego si has acertado o no", dijo en respuesta a que Heynckes parte con un equipo hecho.

No dudó ni un segundo: Van Gaal admitió que le preocupa la velocidad del Madrid. Y otra cosa: sostiene que el Madrid no acusará el esfuerzo del miércoles. "Creo", añadió, "que tienen la semifinal en el bolsillo y ellos también".

Y queda la estadística. El Real Madrid no gana en la Liga en Barcelona desde 1983 y nadie quiere truncar el récord. "Todo el mundo puede romper la tradición. Nosotros ya lo hicimos en Santander (no ganaban desde 1982). Pero les será difícil: Saben que juegan contra el Barça", dijo el holandés confiado en el calor del público. "La afición este día lo perdona absolutamente todo", recordó Amor.

Archivado En