EL 'CLÁSICO' DE LA LIGA

"La Liga es cosa de dos y se decidirá en la úItima jornada

Jupp Heynckes simplificó la Liga a un mano a mano entre su equipo, el Real Madrid, y el Barcelona. El técnico alemán fue gráfico al descartar al resto de los rivales en la lucha por el título: "La Liga es cosa de dos". Calificó el encuentro en el Camp Nou como el arranque de una competición a 11 partidas. Un inicio, sin embargo, trascendental para los dos aspirantes, aunque no decisivo. "Quien consiga hoy la victoria, dará un fuerte golpe psicológico al derrotado y rival en el campeonato, pero el título no se decidirá hasta la última jornada", resumió el entrenador madridista. De todos mod...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jupp Heynckes simplificó la Liga a un mano a mano entre su equipo, el Real Madrid, y el Barcelona. El técnico alemán fue gráfico al descartar al resto de los rivales en la lucha por el título: "La Liga es cosa de dos". Calificó el encuentro en el Camp Nou como el arranque de una competición a 11 partidas. Un inicio, sin embargo, trascendental para los dos aspirantes, aunque no decisivo. "Quien consiga hoy la victoria, dará un fuerte golpe psicológico al derrotado y rival en el campeonato, pero el título no se decidirá hasta la última jornada", resumió el entrenador madridista. De todos modos, Heynckes reconoció que una victoria azulgrana pondría al equipo de Van Gaal con una ventaja importante -cinco puntos, más el goal average y un partido menos-.

Más información

Llega el Real Madrid al Camp Nou rearmado después del empate en Leverkusen en la Liga de Campeones. "Hemos recuperado la confianza en Alemania", señaló Heynckes. "La actuación del equipo ante el Bayern fue seria y efectiva. Creo que sirvió para que la afición recobre la confianza en nosotros". Heynckes, que se encuentra concentrado con sus jugadores en El Muntanyá, el ex cuartel de Johan Cruyff y su Drem Team, a unos 50 kilómetros de Barcelona, espera que el Real Madrid salde con éxito el enfrentamiento ante el líder y apeló a repetir al rendimiento exhibido ante el Bayer Leverkusen (1 - 1). "Si salimos al Camp Nou con la predisposición del pasado miércoles, podemos ganar", dijo.

Heynckes no quiso dar pistas sobre la alineación que se enfrentará al Barça y ni siquiera facilitó ayer la lista de convocados. "Mañana [por hoy] se sabrán los convocados y el equipo variará, como es habitual, en función del rival". El entrenador alemán se mostró convencido de que sus jugadores no acusarán el cansancio acumulado durante la semana con un partido extra en relación al Barca que ha tenido más tiempo para descansar. "Lo habitual es que se crezcan en los encuentros de máximo interés y no noten el esfuerzo realizado durante la semana". Preguntado si le preocupa el brasileño Rivaldo, Heynckes respondió: "El rival también debe preocuparse de Mijatovic, quien el miércoles hizo un gran encuentro, porque enfrente tuvo al mejor marcador del mundo", en alusión al alemán Worns.

Archivado En