El secretario de Estado para el Deporte niega que se vaya a investigar el contrato de Barcelona con TV-3

La directiva del Barça eludió ayer replicar las informaciones publicadas en los diarios As y Marca sobre las supuestas irregularidades en el acuerdo alcanzado con TV3 para que asumiera parte de los contratos de imagen de los futbolistas azulgrana. Un portavoz del club indicó que la política fiscal del Barça es plenamente legal y que, además, no se tiene por qué replicar cuando ningún directivo del Madrid asume, con declaraciones, la denuncia de esas anomalías. Por su parte, el Secretario de Estado para el Deporte, aludido en dichas informaciones negó, a través de un portavoz,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La directiva del Barça eludió ayer replicar las informaciones publicadas en los diarios As y Marca sobre las supuestas irregularidades en el acuerdo alcanzado con TV3 para que asumiera parte de los contratos de imagen de los futbolistas azulgrana. Un portavoz del club indicó que la política fiscal del Barça es plenamente legal y que, además, no se tiene por qué replicar cuando ningún directivo del Madrid asume, con declaraciones, la denuncia de esas anomalías. Por su parte, el Secretario de Estado para el Deporte, aludido en dichas informaciones negó, a través de un portavoz, que estudie hacer una investigación sobre el asunto.

El CSD, además, expresó su malestar por el uso que, el Madrid hizo de una entrevista con Francisco Álvarez Cascos, vicepresidente del Gobierno, y Pedro Antonio Martín, secretario de Estado para el Deporte. En la citada entrevista, celebrada hace dos semanas, Lorenzo Sanz expuso sus dudas sobre la fiscalidad el contrato del Barcelona con TV-3, a lo que los presentes contestaron que el asunto era competencia de Hacienda. De hecho, le recomendaron al presidente del Madrid que el paso lógico era hacerle una pregunta vinculante a Hacienda sobre esa cuestión. El portavoz del CSD niega, por tanto, que su departamento esté dispuesto a abrir una investigación sobre el asunto.

Sin embargo, la dirección de Televisió de Catalunya (TV3) sí difundió ayer un comunicado en el que asegura el pacto alcanzado con el Barça "se ajusta plenamente a la legalidad actual". TV3 relata que atendió la solicitud formulada por el Barcelona para modificar los contratos hasta entonces existentes, atendiendo que había establecido "un régimen de cotitularidad compartida de los derechos de imagen con sus jugadores profesionales".

TV3 aclara que estudió la propuesta del Barça y la aceptó al ajustarse a la ley. El comunicado añade que tras alcanzarse el acuerdo entre ambas partes otros clubes y sociedades anónimas deportivas se han dirigido a este ente público para adecuar sus contratos a las modalidades existentes con el FC Barcelona".

Archivado En