Redondo Terreros competirá por la candidatura a 'lehendakari'

El secretario general de los socialistas vascos ha decidido presentarse a las elecciones primarias en las que su partido elegirá al candidato a lehendakari en las elecciones convocadas para el 25 de octubre. Tras varios días en los que los líderes provinciales del PSE-EE han calentado el ambiente con sus muestras de apoyo a Redondo Terreros por un lado y a la actual consejera de Comercio y Turismo, Rosa Díez, por otro, aquél ha lanzado su propio envite. La única duda es ahora si su decisión aglutinará a los socialistas o reverdecerá viejas disputas.Redondo Terreros anunciará su candidatura ofi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de los socialistas vascos ha decidido presentarse a las elecciones primarias en las que su partido elegirá al candidato a lehendakari en las elecciones convocadas para el 25 de octubre. Tras varios días en los que los líderes provinciales del PSE-EE han calentado el ambiente con sus muestras de apoyo a Redondo Terreros por un lado y a la actual consejera de Comercio y Turismo, Rosa Díez, por otro, aquél ha lanzado su propio envite. La única duda es ahora si su decisión aglutinará a los socialistas o reverdecerá viejas disputas.Redondo Terreros anunciará su candidatura oficialmente en las próximas horas. Paradójicamente, su entrada en liza en las primarias puede abortar todo el proceso -un proyecto de la Ejecutiva socialista que se ensaya por primera vez en Euskadi-, ya que competir con el secretario general por la candidatura a lehendakari supondría un pulso de consecuencias imprevisibles.

En el entorno de Redondo Terreros se sostenía esta semana que Díez debería retirase de la carrera. Sin embargo, tiene el apoyo de los socialistas alaveses, que apelan a la decisión tomada en el último congreso del PSE-EE de separar la jefatura del partido de las candidaturas electorales. Una postura que mantuvo el propio Redondo Terreros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En