Soares Gamboa pide que no se dé la mano a Ios verdugos" de ETA

El etarra arrependido Juan Manuel Soares Gamboa, encarcelado en Nanclares de Oca (Álava), ha condenado en una carta el último atentado de ETA en Sevilla y pide que no se ofrezca la mano a los verdugos de ETA y su entorno. "No se equivoquen, no regalen más balas a ETA, por favor; que Ascensión García y Alberto Jiménez-Becerril no se avergüencen de todos nosotros por haber ofrecido la mano a sus verdugos", afirma. Soares Gamboa advierte que "jamás ha existido balbuceo alguno de un proyecto del que con tanta insistencia hablan los adalides del miedo y el terror, que surgiera de las entrañas del l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El etarra arrependido Juan Manuel Soares Gamboa, encarcelado en Nanclares de Oca (Álava), ha condenado en una carta el último atentado de ETA en Sevilla y pide que no se ofrezca la mano a los verdugos de ETA y su entorno. "No se equivoquen, no regalen más balas a ETA, por favor; que Ascensión García y Alberto Jiménez-Becerril no se avergüencen de todos nosotros por haber ofrecido la mano a sus verdugos", afirma. Soares Gamboa advierte que "jamás ha existido balbuceo alguno de un proyecto del que con tanta insistencia hablan los adalides del miedo y el terror, que surgiera de las entrañas del llamado MLNV, con ETA a la cabeza". Y añade: "Para el miedo, no es necesario proyecto alguno, el horror de los demás es suficiente".El ex etarra pide "seriedad al hablar de negociación política con el terrorismo", incluso cuando se comparta algo con HB, porque con ello ETA "lee todo lo contrario, descifra que el pueblo está con ella y que debe continuar matando".

La violencia callejera practicada por el entorno de ETA es, a su juicio, un "sentimiento dudoso que se encuentra de madrugada y a partir del tercer vaso de alcohol entre grupos de inadaptados sociales vascos".

Floren Aoiz, uno de los dirigentes de HB en prisión, también recibe críticas de Soares Gamboa, que afirma que el sufrimiento del que hablaba Aoiz en sus amenazas era el de los ediles asesinados. "¡Bendito el rayo mágico que te parta en dos, Floren Aoiz!", exclama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En