La izquierda emplaza a CiU a votar la destitución del fiscal general

El PSOE y los diputados e Saura (IC) y Cristina Almeida (PDNI) mantienen sus respectivas iniciativas parlamentarias reclamando la destitución del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, para que sean votadas en el pleno del Congreso de los Diputados del día 10. Saura emplazó ayer a CiU a que vote cualquiera de ellas, porque la previsible rectificación que hará Cardenal el día 5 en el Parlamento, en su opinión, no puede ser suficiente.El diputado de Iniciativa per Catalunya calificó de "trampa" la proposición no de ley de los nacionalistas catalanes, quienes, afirmó, no es la primera vez que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE y los diputados e Saura (IC) y Cristina Almeida (PDNI) mantienen sus respectivas iniciativas parlamentarias reclamando la destitución del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, para que sean votadas en el pleno del Congreso de los Diputados del día 10. Saura emplazó ayer a CiU a que vote cualquiera de ellas, porque la previsible rectificación que hará Cardenal el día 5 en el Parlamento, en su opinión, no puede ser suficiente.El diputado de Iniciativa per Catalunya calificó de "trampa" la proposición no de ley de los nacionalistas catalanes, quienes, afirmó, no es la primera vez que echan un capote al Gobierno bajo la apariencia de defender una posición propia. Tratan de encontrar una "salida digna" que permita la continuidad de Cardenal, agregó.

Más información

El diputado de IC aspira aue se repita el resultado de laotación sobre el proyecto deecreto de Humanidades,uando CiU sumó sus votos a laposición para derrotar al Gobierno. En su opinión, no bastaon que Cardenal diga que condena las dictaduras, los asesinatos y la violación de los derechos humanos, porque eso ya lo dijo en la polémica carta a Saura y Almeida y lo ha repetido luego, y no es el fondo de la cuestión. El fondo ha sido "utilizar los mismos argumentos que emplearon los dictadores [de Argentina] para justificar el estado de excepción y sus barbaridades". La única rectificación aceptable pasaría por echar atrás el informe del fiscal Fungairiño y la carta en la que le apoyaba, pero entonces "¿qué fiscal tenemos que rectifica lo que ha escrito?, ¿es una maniobra táctica?", se preguntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En