Cartas al director

Agua, nieve y carreteras

El lunes 26 de enero, primera nevada de 1998 en Madrid, volvía por la M-30 desde el Puente de los Franceses para tomar la M-40 e incorporarme a la N-I a San Agustín de Guadalix, donde vivo. Eran las 18.30, a esa hora llovía bastante.Primero: ¿es que nadie se ha dado cuenta de lo peligrosa que es la M-30 (al menos ese tramo) cuando llueve? Me consta que sí. Siempre me viene a la cabeza aquella campaña de la DGT en la que pedían si alguien era capaz de dar razones por las que ocurren accidentes. Aquí tienen una, apúntenla, por favor: ¿para cuándo lo de dar solución al problema del agua en la M-3...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El lunes 26 de enero, primera nevada de 1998 en Madrid, volvía por la M-30 desde el Puente de los Franceses para tomar la M-40 e incorporarme a la N-I a San Agustín de Guadalix, donde vivo. Eran las 18.30, a esa hora llovía bastante.Primero: ¿es que nadie se ha dado cuenta de lo peligrosa que es la M-30 (al menos ese tramo) cuando llueve? Me consta que sí. Siempre me viene a la cabeza aquella campaña de la DGT en la que pedían si alguien era capaz de dar razones por las que ocurren accidentes. Aquí tienen una, apúntenla, por favor: ¿para cuándo lo de dar solución al problema del agua en la M-30?

Segundo: muy bonitos los paneles que han puesto en la M-30, M-40, N-l. El mensaje que se leía por la zona que les digo aquella tarde era el siguiente: "N-l: restringido camiones. Recomendamos uso de cadenas". Metida en mi coche, yo me preguntaba: "Por favor, ¿desde dónde?, ¿me doy media vuelta o sigo?". ¿No sería más útil decir "N-l: cadenas desde el kilómetro tal"?

Tienen espacio suficiente en el panel, y el mensaje es de verdad útil y completo. Es una sugerencia.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En