GESTIÓN

El IMD deberá readmitir al jefe de obras que denunció irregularidades

El Ayuntamiento de Madrid tendrá que readmitir o indemnizar, con 14 millones de pesetas, a José Luis Álvarez del Vasallo, jefe de servicios de obras que fue despedido hace cinco meses tras denunciar que el gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) había cometido irregularidades en su gestión y en la contratación de obras. El funcionario fue expulsado del IMD por el gerente Guillermo Jiménez por una supuesta vinculación con una empresa, Pritano, a la que el propio Álvarez del Vasallo adjudicaba obras. Sus acusaciones fueron analizadas en una comisión de investigación que se cerró si...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Madrid tendrá que readmitir o indemnizar, con 14 millones de pesetas, a José Luis Álvarez del Vasallo, jefe de servicios de obras que fue despedido hace cinco meses tras denunciar que el gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) había cometido irregularidades en su gestión y en la contratación de obras. El funcionario fue expulsado del IMD por el gerente Guillermo Jiménez por una supuesta vinculación con una empresa, Pritano, a la que el propio Álvarez del Vasallo adjudicaba obras. Sus acusaciones fueron analizadas en una comisión de investigación que se cerró sin conclusiones relevantes.

A tenor del fallo del Juzgado 35 de lo Social, emitido el pasado viernes, el despido de Álvarez del Vasallo fue improcedente, ya que no se demuestra ninguno de los hechos que se le imputan, según informa Efe. Según la sentencia, "no quedan probadas suficientemente la vinculación mercantil del demandante con Pritano, una empresa adjudicataria de varias obras del IMD". El fallo aclara que Álvarez del Vasallo no adjudicaba las obras, sino el gerente del IMD y el jefe del departamento. Asimismo, se explica en la sentencia que "aunque el director puede abrir expediente sin poner sanciones, el despido debe ser aprobado por la junta rectora y ratificado por el pleno del Ayuntamiento". Según Pilar López, del PSOE, la sentencia les "da la razón, ya que las acusaciones de Álvarez del Vasallo eran graves; el despido era injusto y se debía a una represalia del gerente contra él".

Para UGT, el despido no tenía base por falta de pruebas:"No nos parece bien que ahora,con dinero público, quiten de en medio a una persona que lo único que hizo fue denunciar al gerente", dijo el presidente del comité de empresa, Javier Martín.Hoy se cumple el plazo para quel IMD decida la readmisión o indemnización o presente recurso. Álvarez del Vasallo asegura que pretende volver a su puesto.Madrid L. F. D.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En