Hoy se abre el plazo de mandatos de compra de títulos de Argentaria

Los inversores interesados en adquirir acciones de Argentaria podrán efectuar sus mandatos de compra a partir de hoy y hasta el próximo 9 de febrero. El importe mínimo es de 200.000 pesetas y el máximo de 10 millones.La oferta pública de venta (OPV) del 29,2% del capital de Argentaria en manos del Estado destinará el 60% de la operación a particulares nacionales, en tanto que el 40% se dirigirá a inversores institucionales, tanto españoles como extranjeros. Los particulares contarán con un descuento del 3% sobre el precio definitivo de las acciones, que se fijará el 16 de febrero. Además, tend...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los inversores interesados en adquirir acciones de Argentaria podrán efectuar sus mandatos de compra a partir de hoy y hasta el próximo 9 de febrero. El importe mínimo es de 200.000 pesetas y el máximo de 10 millones.La oferta pública de venta (OPV) del 29,2% del capital de Argentaria en manos del Estado destinará el 60% de la operación a particulares nacionales, en tanto que el 40% se dirigirá a inversores institucionales, tanto españoles como extranjeros. Los particulares contarán con un descuento del 3% sobre el precio definitivo de las acciones, que se fijará el 16 de febrero. Además, tendrán una bonificación del 3% si mantienen todos los títulos adquiridos al menos 12 meses.

Esta cuarta OPV de Argentaria, con la que el Estado venderá toda su participación en el grupo bancario, sacará al mercado más de 35 millones de acciones, de los que 30,7 millones corresponden a las oferta inicial, tres millones a la opción de compra que se otorga a las entidades aseguradoras y otros dos millones a los títulos reservados a los empleados.

Una de las novedades de esta OPV, cuyo folleto fue registrado el pasado viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es que se limita la petición de acciones a cuatro mandatos por persona.

En ese folleto se incluye un apartado sobre los riesgos del grupo. En la zona del sureste asiático, el riesgo era, "a 31 de diciembre de 1997, de 86.855 millones de pesetas, de los que 4.299 millones están sujetos, de acuerdo con la normativa del Banco de España en vigor a requerimiento de cobertura por riesgo país. Dicho importe se encuentra adecuadamente cubierto con provisiones", según se recoge en el folleto.

Archivado En