Las obras de mejora de la N-V bloquean las salidas de Alcorcón

Las obras de mejora y ampliación que está realizando el Ministerio de Fomento para evitar los atascos kilométricos que se producen en la Nacional V con la M-40 han colapsado las salidas de Alcorcón (142.000 habitantes). Los vecinos tardan hasta media hora en poder entrar en la carretera de Extremadura, ante la cantidad de coches procedentes de la M-501, carretera de los Pantanos.Los nuevos accesos de la N-V obligan a los conductores prócedentes de Villaviciosa de Odón por la M-501 a desviarse por una rotonda junto a la calle de Cartagena que les da acceso a la carretera de Extremadura. El...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las obras de mejora y ampliación que está realizando el Ministerio de Fomento para evitar los atascos kilométricos que se producen en la Nacional V con la M-40 han colapsado las salidas de Alcorcón (142.000 habitantes). Los vecinos tardan hasta media hora en poder entrar en la carretera de Extremadura, ante la cantidad de coches procedentes de la M-501, carretera de los Pantanos.Los nuevos accesos de la N-V obligan a los conductores prócedentes de Villaviciosa de Odón por la M-501 a desviarse por una rotonda junto a la calle de Cartagena que les da acceso a la carretera de Extremadura. El problema se plantea cuando por las mañanas la salida está abarrotada. de vehículos. Muchos coches prefieren continuar hasta el bulevar Alcorcón-Móstoles y salir desde allí hacia Madrid. El nivel de tráfico es tan alto que los accesos se encuentran atascados los días laborables hasta las ocho y media de la mañana aproximadamente.

La apertura de una rotonda que permite el acceso directo desde la M-501 hasta el centro comercial Hipercor y los barrios del Parque de Lisboa y de San José de Valderas ha empeorado la salida para la zona norte de Alcorcón. Los conductores de la carretera de los Pantanos han aprendido un camino que les ahorra tiempo y les evita el atasco de la calle de Cartagena. Rodean la gran superficie y salen a la rotondas de las avenidas de Lisboa y de los Castillos. Al llevar preferencia, impiden la salida de los conductores alcorconeros y se forma un importante embudo de tráfico. La Policía Municipal ha llegado a desviarles, con el consiguiente enfado de los afectados.La centralita de la comisaría local recibe numerosas quejas los días en que se desvían los vehículos, sin que se haya alcanzadoaún ninguna solución.

Las obras de ampliación del número de carriles y de mejora de los accesos a la N-V estarán terminadas la próxima primavera. La inversión total ronda los 1.000 millones de pesetas, lo que la convierte en la construcción más cara que está acometiendo el Ministerio de Fomento en la Comunidad de Madrid. El objetivo de este trazado es solucionar los atascos de hasta 10 kilómetros que se producen a diario en su intersección con la M-40.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En