La policía recibe 100 nuevos vehículos para hacer frente al deterioro que sufre su parque móvil

El parque móvil de la policía ha empezado a salir del atasco. La Jefatura Superior de Policía de Madrid recibió ayer un total de 105 vehículos nuevos que le servirán para poner en marcha su deteriorado equipamiento. Esta tropa de refresco llega tras cinco años de penuria (la citada jefatura no recibía una cantidad similar de vehículos nuevos desde 1992) que han- provocado un acelerado desgaste de su parque móvil, con el resultado del 40% de sus 1.033 coches inmovilizado por avería y un imparable aumento de los problemas de seguridad ciudadana por falta de vehículos de patrulla.Los vehículos re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El parque móvil de la policía ha empezado a salir del atasco. La Jefatura Superior de Policía de Madrid recibió ayer un total de 105 vehículos nuevos que le servirán para poner en marcha su deteriorado equipamiento. Esta tropa de refresco llega tras cinco años de penuria (la citada jefatura no recibía una cantidad similar de vehículos nuevos desde 1992) que han- provocado un acelerado desgaste de su parque móvil, con el resultado del 40% de sus 1.033 coches inmovilizado por avería y un imparable aumento de los problemas de seguridad ciudadana por falta de vehículos de patrulla.Los vehículos recién estrenados corresponden a cinco categorías: 30 furgonetas monovolumen Peugeot Expert, con capacidad para siete agentes y que serán destinadas a todas las comisarías de la región; 20 coches patrulla (los clásicos zetas), que serán entregados escrupulosamente a cada una de las ávidas comisarías de la capital; 20 motocicletas de patrulla Honda CB 500, otras 10 todoterreno Honda SLR 650, y 15 furgones Citroën Jumper, destinados a las unidades antidisturbios.

Como novedad, tanto los zetas como las relumbrantes furgonetas combi (que nunca han sido vistas en Madrid y que incluso disponen de una minioficina de denuncias) poseen motores de gasóleo, hecho que, según la policía, permitirá un notable ahorro en combustible.

A la presentación de la nueva flotilla asistieron con indisimulada alegría el director general de la Policía, Juan Cotino; el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, y el jefe superior de Policía, Carlos Corrales Bueno.

Cotino aprovechó la ocasión para anunciar que la entrega de los 105 vehículos constituye tan sólo el aperitivo del verdadero plato fuerte: la entrega en junio de otros 300 vehículos. "También ampliaremos la policía de proximidad y las unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", dijo Cotino. En este clima de euforia policial, el delegado del Gobierno también recordó los buenos resultados obtenidos gracias al convenio firmado con la patronal madrileña para que los talleres privados reparen gratis los coches policiales: 123 vehículos arreglados, 50 lunas repuestas y 170 baterías sustituidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En