MÚSICA

El duende Laurent Garnier trae a Madrid el 'tecno' más vanguardista y emotivo

El espectacular equipo de sonido de que dispone la sala Macumba cuando se convierte en templo del tecno bajo el nombre de Space of Sound se pone hoy al servicio de una de las figuras capitales del house y tecno mundial, el francés Laurent Garnier. Madrid, más acostumbrado a recibir a reconocidas estrellas de la música que utilizan instrumentos convencionales, suple la habitual carencia de creadores de sonidos y emociones con las máquinas con la presencia del francés. A su modo, Garnier, con sólo 31 años, es pionero en utilizar sonidos electrónicos para generar atmósferas y ambientes que, p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El espectacular equipo de sonido de que dispone la sala Macumba cuando se convierte en templo del tecno bajo el nombre de Space of Sound se pone hoy al servicio de una de las figuras capitales del house y tecno mundial, el francés Laurent Garnier. Madrid, más acostumbrado a recibir a reconocidas estrellas de la música que utilizan instrumentos convencionales, suple la habitual carencia de creadores de sonidos y emociones con las máquinas con la presencia del francés. A su modo, Garnier, con sólo 31 años, es pionero en utilizar sonidos electrónicos para generar atmósferas y ambientes que, puestos al servicio del baile, intentan ir más allá para crear una música distinta y nueva. Emoción sin guitarras, baterías, ni cantantes. Garnier posee un enorme bagaje cultural sobre estilos y corrientes musicales que traspasa a las máquinas y las hace parecer humanas.

Con su actuación, Madrid se une a las privilegiadas urbes que han contado alguna vez con su exquisita presencia. Desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana, este duende de los aparatitos y frecuencias sónicas experimentará en directo las creaciones que grabó para su último disco, titulado escuetamente 30, que grabó hace un año cuando cumplió esa edad.

Laurent Garnier actúa hoy en Space of Sound-Macumba (estación de Chamartín. Metro Chamartín). A las 24.00 horas. 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En