Moción de censura contra el regidor que cobra una peseta al mes

El alcalde de Manzanares el Real (3.000 habitantes), Juan Manuel Ruiz, independiente, está a punto de cobrar su última peseta del erario municipal como máximo cargo del Ayuntamiento. Tres concejales de la Agrupación Independiente de Manzanares, dos del PP y una edil del grupo mixto (ex IU) han interpuesto una moción de censura contra este regidor, que cobra, desde el pasado noviembre y por acuerdo del pleno, una peseta de sueldo al mes. Los tres grupos municipales de la oposición decidieron rebajarle el sueldo de 250.000 pesetas a sólo una, a modo de medida de ahorro que palie el "enorme d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Manzanares el Real (3.000 habitantes), Juan Manuel Ruiz, independiente, está a punto de cobrar su última peseta del erario municipal como máximo cargo del Ayuntamiento. Tres concejales de la Agrupación Independiente de Manzanares, dos del PP y una edil del grupo mixto (ex IU) han interpuesto una moción de censura contra este regidor, que cobra, desde el pasado noviembre y por acuerdo del pleno, una peseta de sueldo al mes. Los tres grupos municipales de la oposición decidieron rebajarle el sueldo de 250.000 pesetas a sólo una, a modo de medida de ahorro que palie el "enorme déficit municipal".

María de los Angeles Navarro, concejal del grupo mixto que apoya la moción de censura, explicó ayer que "Ruiz, desde entonces, apenas acude al Ayuntamiento". Y añadió: "El Ayuntamiento está sin equipo de gobierno desde hace meses. Ruiz y cuatro de sus concejales se pasan un ratito por las mañanas y se marchan. Esto no puede seguir así. El alcalde debe dejar el cargo a otra personas".

Juan Manuel Ruiz está obligado, según la edil, a debatir la moción de censura antes del próximo día 2. "Creo que la celebrará, porque, si se niega, tendría que pagar de su propio bolsillo los gastos judiciales que acarrea una querella. El Ayuntamiento no le va a defender legalmente, porque la minuta de los abogados tendría que ser aprobada por la comisión de gobierno. En noviembre, el pleno disolvió esta comisión".

Este periódico no consiguió ayer la versión del regidor. No obstante, en noviembre afirmó estar dispuesto a dimitir si no conseguía que ningún concejal de la oposición le apoyase. "Lo único que me falta es un concejal más para tener mayoría y emprender un plan de saneamiento municipal", dijo.

La oposición lleva varios meses denunciando que la situación económica del Ayuntamiento es "caótica". Los ediles que han interpuesto la moción de censura calculan que el Consistorio soporta un déficit de unos 500 millones de pesetas. El regidor reduce la deuda a unos 150 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En