Los peatones ganan espacio con la remodelada plaza de la Provincia

La plaza de la Provincia, situada frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en el entorno de la plaza Mayor, dispone desde ayer de un nuevo aspecto. La remodelación, financiada entre la Fundación Caja Madrid y el Ayuntamiento, ha costado 56 millones de pesetas. Las principales novedades consisten en la reserva de la plaza a los peatones y en la instalación de una réplica de la fuente de Orfeo, obra de Gómez de Mora, construida en 1617 y que desapareció a mediados del siglo pasado. Una copia de la escultura de Orfeo, cuyo original permanece en el Museo Arqueológico, corona el monumento....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La plaza de la Provincia, situada frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en el entorno de la plaza Mayor, dispone desde ayer de un nuevo aspecto. La remodelación, financiada entre la Fundación Caja Madrid y el Ayuntamiento, ha costado 56 millones de pesetas. Las principales novedades consisten en la reserva de la plaza a los peatones y en la instalación de una réplica de la fuente de Orfeo, obra de Gómez de Mora, construida en 1617 y que desapareció a mediados del siglo pasado. Una copia de la escultura de Orfeo, cuyo original permanece en el Museo Arqueológico, corona el monumento.

En las obras, que han afectado a un total de 1. 100 metros cuadrados, también se han renovado los pavimentos y los adoquines de granito. Para el alumbrado público se han instalado faroles y candelabros fernandinos. También se han colocado asientos frente al monumento conmemorativo del ingreso de España en la Comunidad Europea, inaugurado en su día por el alcalde Tierno Galván.

El concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, anunció que el próximo objetivo del consistorio será la rehabilitación de la plaza de Santa Cruz.

Archivado En