FÚTBOL DECIMONOVENA JORNADA DE LIGA

Heynckes: ''Nos tomaron por sorpresa"

El técnico madridista dice que el Betis se aprovechó de los despistes

, Concentración y espectáculo. Fueron las dos palabras más pronunciadas anoche por los protagonistas del Betis-Madrid. La primera marcó el resultado mientras la segunda benefició al público. En esta definición estuvieron de acuerdo, por ejemplo, los entrenadores Jupp Heyrickes y Luis Aragonés. Para el entrenador del Madrid, la derrota fue ocasionada por el aprovechamiento que hizo el Betis de la falta de Concentración en los tres goles, aunque especialmente en el segundo (marcado por Oli 15 segundos después de haberse iniciado la segunda parte). "Sabíamos que el Betis iba a salir del vestuario...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, Concentración y espectáculo. Fueron las dos palabras más pronunciadas anoche por los protagonistas del Betis-Madrid. La primera marcó el resultado mientras la segunda benefició al público. En esta definición estuvieron de acuerdo, por ejemplo, los entrenadores Jupp Heyrickes y Luis Aragonés. Para el entrenador del Madrid, la derrota fue ocasionada por el aprovechamiento que hizo el Betis de la falta de Concentración en los tres goles, aunque especialmente en el segundo (marcado por Oli 15 segundos después de haberse iniciado la segunda parte). "Sabíamos que el Betis iba a salir del vestuario con mucho ímpetu, con garra, con chispa y agresividad y, sin embargo, nos tomaron por sorpresa. El Betis se aprovechó de nuestro despiste".

Más información

En el análisis hecho del partido por el entrenador alemán también incluyó la falta de definición de su equipo a la hora de dictar sentencia. "Hemos olvidado sentenciar. Remontamos dos veces el marcador y cuando creíamos que podíamos adelantarnos, no lo hicimos, ellos, en cambio, si lo hicieron con claridad y nos ganaron". Heyrickes no aceptó, sin embargo, que la ausencia de concentración fuera un mal del Madrid sino que en ocasiones esto suele pasar y en esta vez nos tocó".

La frustración por la derrota fue matizada por Heyrickes gracias al buen sabor, que según él, dejó en el público el espectáculo brindado por los dos equipos. "A pesar de la derrota hemos visto un gran encuentro, de un ritmo alto, de buen fútbol. Lástima de la desgracia de no haber aprovechado las dos ocasiones en que hemos remontado el marcador".

Brillo extraordinario

En la otra orilla, Luis Aragonés aseguró sentirse profundamente satisfecho por el espectáculo brindando por su equipo "en especial en la primera parte". Para el entrenador verdiblanco, el conjunto andaluz "brilló y fue extraordinario". Su explicación estuvo sustentada por las cifras. "Hicimos un gol, creamos cuatro ocasiones más, muy claras y eso ante un equipo como el Madrid es encomiable. En cambio, ellos, únicamente llegaron en una ocasión". En la segunda parte, el Betis, según Aragonés perdió la concentración necesaria que requería para controlar al rival. "Aunque remontamos y volvimos a salir adelante". El técnico, sin embargo, se mostró muy crítico con la labor de sus jugadores durante los últimos minutos. "Nos hemos metido atrás, demasiado, perdimos la línea y nos hicieron sufrir". Aragonés aseguró también que el resultado es importante por Ios tres puntos en sí y no porque se tratara de haberle ganado al Madrid. "Es un rival más". Heynckes, por su parte, fue directo a la hora de hablar del Betis. "Le pido que ojalá ante el Barcelona actúe de la misma manera".

"Queda mucho"

Mijatovic mandó un mensaje de tranquilidad a los seguidores blancos por la brecha abierta en la persecución al Barça. "Nosotros debemos estar tranquilos porque la Liga se define en los últimos ocho o diez partidos". Igual postura asumió Roberto Carlos que se mostró tranquilo por el futuro aunque confesó su frustración por la derrota ante el Betis. ''La Liga es demasiado larga, falta mucho", dijo y luego agregó: "Siento mucho que mi gol no haya servido para nada".Entre los jugadores verdiblancos la felicidad era absoluta porque según sus opiniones se premió el esfuerzo colectivo y no los méritos individuales. "No me importa no haber marcado un gol, lo vital era el triunfo y lo hemos conseguido. Además, lo hicimos jugando bien y eso le gusta a la gente", señaló Alfonso. "Ha sido una noche perfecta", remató Prats, que confesó su alegría por su actuación en especial en la parada a Suker cuando el partido iba 2-2. El único nubarrón del encuentro fue la lesión de Vidakovic, que se produjo justamente en el momento en que disparaba para marcar el último gol.

Archivado En