Renault comprará a taxistas de toda España los Laguna de butano

Fasa-Renault confirmó ayer que recomprará todos los vehículos del modelo Laguna a los que se transformó su motor de gasolina para poder utilizar bombonas de butano. El fabricante automovilístico precisó que la medida es extensible sólo a los taxistas que utilizan el Laguna en toda España.Según un acuerdo firmado por Fasa-Renault con la Federación Profesional del Taxi y la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, el fabricante recomprará por dos millones de pesetas los coches adquiridos este año. Por los vehículos adquiridos en 1996 abonará 1: 800.000 pesetas. Según la Asociación Gremial del Taxi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fasa-Renault confirmó ayer que recomprará todos los vehículos del modelo Laguna a los que se transformó su motor de gasolina para poder utilizar bombonas de butano. El fabricante automovilístico precisó que la medida es extensible sólo a los taxistas que utilizan el Laguna en toda España.Según un acuerdo firmado por Fasa-Renault con la Federación Profesional del Taxi y la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, el fabricante recomprará por dos millones de pesetas los coches adquiridos este año. Por los vehículos adquiridos en 1996 abonará 1: 800.000 pesetas. Según la Asociación Gremial del Taxi el acuerdo afecta a 350 vehículos, informa Luis Fernando Durán.

Un portavoz de Fasa-Renault especificó que los problemas encontrados se limitan "a los vehículos con motores propulsados por gas", que únicamente están permitidos como taxi.

Fuentes de la dirección de Fasa-Renault señalaron que la empresa "para preservar su imagen" ha preferido llegar a un acuerdo, aunque la responsabilidad de las averías en los Laguna tienen su origen en el conversor que permite que el coche use gas y que es suministrado por una empresa ajena a Renault, informa desde Valladolid Francisco Forjas.

Archivado En