El juez del 'caso Tibidabo' cita a declarar al primo de De la Rosa

Él juez instructor del caso Grand Tibidabo, Joaquín Aguirre, ha acordado citar a declarar como testigo a Javier de la Rosa Maura, primo del principal encausado en esta instrucción, Javier de la Rosa Martí. El juez también ha acordado enviar una comisión rogatoria a Suiza a fin de tomar dec!aración a James Fees, administrador de las sociedades Tradeco y Sierra Nevada Holding; Yves Byrde y Louis Olivier, antiguos empleados del Bankers Trust y socios fundadores de Gesfinance.Esta última sociedad fue utilizada por De la Rosa durante años para operar en el exterior, al igual que las dos prim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Él juez instructor del caso Grand Tibidabo, Joaquín Aguirre, ha acordado citar a declarar como testigo a Javier de la Rosa Maura, primo del principal encausado en esta instrucción, Javier de la Rosa Martí. El juez también ha acordado enviar una comisión rogatoria a Suiza a fin de tomar dec!aración a James Fees, administrador de las sociedades Tradeco y Sierra Nevada Holding; Yves Byrde y Louis Olivier, antiguos empleados del Bankers Trust y socios fundadores de Gesfinance.Esta última sociedad fue utilizada por De la Rosa durante años para operar en el exterior, al igual que las dos primeras, y de hecho todas ellas mantienen estrechas relaciones, incluida su sede en el mismo domicilio de Ginebra. Byrde ha sido considerado siempre el gestor de la supuesta fortuna de De la Rosa en el exterior. El juez y las acusaciones sospechan que De la Rosa pudo haber utilizado esas sociedades para ocultar patrimonios externos.

A las cuatro personas mencionadas se les cita "a fin de ser interrogadas sobre su posible conocimiento de la localización de cuentas bancarias o, en general, de bienes propiedad de Javier de la Rosa o de algunas de sus sociedades patrimoniales".

Asimismo, el magistrado también ha requerido al Banco Popular para que remita al juzgado toda la documentación referente al aval de 1.000 millones que concedió a Javier de la Rosa para que pudiera abandonar la prisión en febrero de 1995.

En el caso de De la Rosa Maura, las acusaciones creen que, al haber operado como inversor personal de De la Rosa Martí en el exterior, también puede conocer posibles patrimonios ocultos.

Archivado En