Tribuna:

Sensación de vértigo

Los inversores consideran que el ejercicio está cerrado y han decidido no asumir riesgos, al menos si no cuentan con el apoyo de los grandes mercados, como sucedió en los últimos días. La recuperación de un 3,48% en Tokio ante el anunció de una reducción de impuestos sólo sirvió para que la apertura fuera medianamente positiva, pero la ilusión apenas duró media hora.Los precios están muy cerca de los máximos y no parece que la inversión particular quiera correr el riesgo de ser la protagonista en el tramo final del ejercicio. La mayoría de las bolsas europeas optó por un comportamiento similar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los inversores consideran que el ejercicio está cerrado y han decidido no asumir riesgos, al menos si no cuentan con el apoyo de los grandes mercados, como sucedió en los últimos días. La recuperación de un 3,48% en Tokio ante el anunció de una reducción de impuestos sólo sirvió para que la apertura fuera medianamente positiva, pero la ilusión apenas duró media hora.Los precios están muy cerca de los máximos y no parece que la inversión particular quiera correr el riesgo de ser la protagonista en el tramo final del ejercicio. La mayoría de las bolsas europeas optó por un comportamiento similar, con ganancias en la apertura y pequeños recortes al cierre, aunque Francfort conseguía terminar con una discreta ganancia.

Al final, la sesión parecía un modelo a escala del comportamiento de los mercados a lo largo del año, con una alta volatilidad como consecuencia de las prisas de los inversores por retirar ganancias.

Archivado En