Iberia de Seguros pacta con los sindicatos su liquidación

El propietario de Iberia de Seguros y los sindicatos representados en la empresa llegaron ayer a un acuerdo para liquidar ordenadamente la aseguradora propiedad del grupo Chupa Chups. El acuerdo, que ha llegado tras las primeras movilizaciones sindicales, fija en 33 días por año trabajado las indemnizaciones que percibirán los trabajadores.La dirección de la compañía comenzó ofreciendo 25 días, pero la oferta fue rechazada por los sindicatos que convocaron diferentes movilizaciones exigiendo responsabilidades por la gestión de la compañía que, desde 1991, ha acumulado unas pérdidas de 6.000 mi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El propietario de Iberia de Seguros y los sindicatos representados en la empresa llegaron ayer a un acuerdo para liquidar ordenadamente la aseguradora propiedad del grupo Chupa Chups. El acuerdo, que ha llegado tras las primeras movilizaciones sindicales, fija en 33 días por año trabajado las indemnizaciones que percibirán los trabajadores.La dirección de la compañía comenzó ofreciendo 25 días, pero la oferta fue rechazada por los sindicatos que convocaron diferentes movilizaciones exigiendo responsabilidades por la gestión de la compañía que, desde 1991, ha acumulado unas pérdidas de 6.000 millones de pesetas. Chupa Chups, propietaria al 90% de Iberia, pretendía vender su cartera, entre otros a Arturo Reneses o a la mutualidad Fiatc. Pero Fiatc puso varias condiciones, como una garantía irrevocable de las empresas de Enric Bernat, presidente de Chupa Chups.

Estos contactos fracasaron y el principal accionista decidió no acudir a la ampliación de capital ordenada por la Dirección General de Seguros para atender sus necesidades patrimoniales tras una auditoría externa que valoraba en cero pesetas, las filiales de Iberia en Rusia. Seguros envió una interventora para supervisar los pagos.

Archivado En