El alcalde de Alcobendas vuelve al cargo tras seis meses de suspensión

La lluvia y la ausencia por enfermedad del delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, impidieron que el alcalde de Alcobendas, José Caballero (PSOE), protagonizara ayer su primer acto oficial -la imposición de medallas a policías locales- después de los seis meses y un día de suspensión a los que fue condenado por agredir a una policía municipal de Madrid.Caballero se reincorpora a su cargo tras un periodo que él calificó como "de cierta frustración y rebeldía; la rebeldía que produce saberse objeto de una injusticia", dijo. También ha vivido con "una cierta e inevitable frustració...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La lluvia y la ausencia por enfermedad del delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, impidieron que el alcalde de Alcobendas, José Caballero (PSOE), protagonizara ayer su primer acto oficial -la imposición de medallas a policías locales- después de los seis meses y un día de suspensión a los que fue condenado por agredir a una policía municipal de Madrid.Caballero se reincorpora a su cargo tras un periodo que él calificó como "de cierta frustración y rebeldía; la rebeldía que produce saberse objeto de una injusticia", dijo. También ha vivido con "una cierta e inevitable frustración" el hecho de no poder participar en la vida política, mientras su equipo de Gobierno era objeto de duros ataques por parte del PP local: "Para alguien que lleva 18 años al frente de esta institución es duro no poder intervenir", asegura Caballero. El regidor mantiene, sin embargo, que ha vivido esta suspensión con tranquilidad porque "todos han seguido trabajando normalmente y lo han hecho bien".

El alcalde de Alcobendas también se mostró molesto porque su suspensión haya sido utilizada por el PP para intentar desgastar políticamente al PSOE alcobendense. El último de los ataques del PP contra el regidor se produjo la pasada semana, cuando la oposición municipal presentó una denuncia contra él por no renunciar a sus emolumentos como miembro del Consejo de Administración de Caja de Madrid, únicos ingresos oficiales que ha percibido el regidor durante sus suspensión.

Caballero ya piensa, como proyecto más inmediato, impulsar la ubicación de unas instalaciones de la compañía alemana BMW así como negociar el asentamiento de las oficinas centrales de Mercedes Benz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En