Varapalo judicial por la cadena de errores

El caso, de José Luis Sánchez llegó a la Audiencia de Madrid en diciembre de 1996, un año después de que la familia, casualmente, descubriera que había fallecido. Y llegó a la Audiencia merced a un recurso que presentó la abogada de los padres del muchacho, Esperanza Marcos. La abogada acudió a este tribunal para quejarse de que el juzgado que había olvidado comunicar la defunción de José Luis se negaba a practicar al cadáver una prueba forense.La familia se lamentaba de la primera autopsia, que se reducía "a un escrito de media cuartilla", según explicó ayer la abogada. El juez se había negad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El caso, de José Luis Sánchez llegó a la Audiencia de Madrid en diciembre de 1996, un año después de que la familia, casualmente, descubriera que había fallecido. Y llegó a la Audiencia merced a un recurso que presentó la abogada de los padres del muchacho, Esperanza Marcos. La abogada acudió a este tribunal para quejarse de que el juzgado que había olvidado comunicar la defunción de José Luis se negaba a practicar al cadáver una prueba forense.La familia se lamentaba de la primera autopsia, que se reducía "a un escrito de media cuartilla", según explicó ayer la abogada. El juez se había negado a practicar esa prueba basándose en un informe del forense. Por eso, la abogada presentó un recurso ante la Sección 15 de la Audiencia de Madrid, órgano superior del juez instructor. El tribunal no se anduvo con contemplaciones. Autorizó la petición de la familia y soltó, en cadena, un fuerte varapalo por "la dejadez" mostrada hacia la familia en este caso. Criticó "al juzgado, a la policía y al Anatómico Forense".

"Carece de toda justificación", lamentó el tribunal, "que fallecida una persona e identificada en principio por el DNI que ésta portaba, en el que figuraba su domicilio, no se comunicara a sus familiares su fallecimiento". Al juzgado le reprochó que "no hiciera ofrecimiento de acciones a la familia ni le comunicara la muerte".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En