La SEPI reduce a cinco millones el máximo para pedir títulos de Aceralia

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee el 52,8% de las acciones de Aceralia, ha decidido reducir el importe máximo oficial de petición de acciones desde los 10 millones a los cinco millones de pesetas, en la oferta pública de venta que lleva adelante actualmente. Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una información adicional al folleto de la operación.La SEPI ha tomado esta decisión habida cuenta de que el importe total de los mandatos de compra recibidos hasta el viernes pasado ascendía a 726.84 millones de pesetas, lo que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee el 52,8% de las acciones de Aceralia, ha decidido reducir el importe máximo oficial de petición de acciones desde los 10 millones a los cinco millones de pesetas, en la oferta pública de venta que lleva adelante actualmente. Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una información adicional al folleto de la operación.La SEPI ha tomado esta decisión habida cuenta de que el importe total de los mandatos de compra recibidos hasta el viernes pasado ascendía a 726.84 millones de pesetas, lo que representa 8,12 veces el volumen inicialmente previsto para el subtramo minorista general.

De acuerdo con el prorrateo provisional, a las peticiones mínimas de 200.000 pesetas, le corresponderían 73 títulos, a las de 500.000 pesetas, 120 acciones y a las de. un millón de pesetas, le corresponderían 145 títulos. Para quienes hayan pedido tres millones le corresponderían 192 acciones y para quienes hayan solicitado 5 millones, le corresponderían 208 títulos.

Ayer concluyó el plazo fijado por la oferta pedir acciones en el tramo minorista. Desde ayer hasta las 14.00 horas del próximo viernes los inversores particulares podrán presentar solicitudes de compra que ya no podrán ser revocadas.

Por su parte, la federación regional del metal de UGT de Asturias interpuso ayer tres recursos contencioso-administrativos ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo contra la privatización de la empresa Aceralia, informa Javier Cuartas.

Archivado En