Inversores catalanes estudian crear un parque temático en Comillas

Un grupo de inversores catalanes estudia la construcción de un gran parque temático en la comarca de Comillas, en la zona occidental de Cantabria, con un presupuesto aproximado de 6.000 millones de pesetas. El emplazamiento, que precisa unas 25 hectáreas, ha sido elegido por el denso foco turístico-cultural de la zona y por las notorias repercusiones socioeconómicas que surgirá en Santillana del Mar tras la ejecución del proyecto Altamira, ya en realización. Los promotores de la idea esperan ahora el apoyo de las instituciones y el impulso de toda esta región.El parque temático estaría dedicad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de inversores catalanes estudia la construcción de un gran parque temático en la comarca de Comillas, en la zona occidental de Cantabria, con un presupuesto aproximado de 6.000 millones de pesetas. El emplazamiento, que precisa unas 25 hectáreas, ha sido elegido por el denso foco turístico-cultural de la zona y por las notorias repercusiones socioeconómicas que surgirá en Santillana del Mar tras la ejecución del proyecto Altamira, ya en realización. Los promotores de la idea esperan ahora el apoyo de las instituciones y el impulso de toda esta región.El parque temático estaría dedicado a la España de las autonomías, con numerosas instalaciones destinadas a espectáculos culturales y celebraciones lúdicas y de todo tipo. Los paisajes y accidentes geográficos más emblemáticos de cada región podrán contemplarse en el recinto que sería cruzado por una línea de pequeños trenes. Este es en síntesis el esquema del ambicioso proyecto que también recogería las huellas de las civilizaciones en la Península.

Comillas guarda desde el siglo pasado una conexión estrecha con Cataluña. Casas solariegas, monumentos y obras de Gaudí, Llimona, Domenech, Montaner... Caja Cantabria desechó recientemente un proyecto para crear en los antiguos edificios de la Universidad Pontificia un gran centro cultural. Ahora los ha puesto en venta por más de 1.000 millones.

Archivado En