Caja del Mediterráneo ultima la compra de la red del Sanpaolo en España

Caja de Ahorro del Mediterráneo (CAM) ultima la compra del Banco Sanpaolo de Torino, que tiene una red de 109 oficinas en Cataluña y Baleares. Pese al mutismo de las dos partes, fuentes financieras afirman que la operación podría estar ya cerrada por un montante de unos 16.000 millones de pesetas.Bancaja, la tradicional competidora de la CAM también ha hecho una oferta por la red de oficinas del Sanpaolo. Según las fuentes consultadas, Bancaja habría ofrecido 9.500 millones de pesetas por el Sanpaolo, pero la semana pasada desistió de seguir adelante con la operación ante la superior oferta pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Caja de Ahorro del Mediterráneo (CAM) ultima la compra del Banco Sanpaolo de Torino, que tiene una red de 109 oficinas en Cataluña y Baleares. Pese al mutismo de las dos partes, fuentes financieras afirman que la operación podría estar ya cerrada por un montante de unos 16.000 millones de pesetas.Bancaja, la tradicional competidora de la CAM también ha hecho una oferta por la red de oficinas del Sanpaolo. Según las fuentes consultadas, Bancaja habría ofrecido 9.500 millones de pesetas por el Sanpaolo, pero la semana pasada desistió de seguir adelante con la operación ante la superior oferta presentada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

El Sanpaolo, con una plantilla de 680 empleados, es la resultante de la fusión del Banc Catalá de Crédit y del Banco de Ibiza. El Sanpaolo es propiedad en un 94% del Instituto Bancario de Torino. El resto está en manos de la familia Matutes, a la pertenece el actual ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes.

En los últimos meses el Sanpaolo ha reducido presencia en el mercado español con la venta de una veintena de oficinas a la Caja Rural de Almería. Fuentes del comité de empresa dijeron que el consejero delegado de la entidad, Antonio Pironti, ha informado a la plantilla de la existencia de las negociaciones sin aportar más detalles.

El comité de empresa ha solicitado una entrevista urgente con Antonio Pironti para ampliar la información aportada. El comité, controlado por el sindicato CGT, pide que se protejan los actuales 680 puestos de trabajo y que la entidad compradora se comprometa a mantener los acuerdos en materia laboral.

Sobre la firma

Archivado En