Serra insta a los partidos a reconocer sus ilegalidades y a pactar una nueva ley

El líder de los socialistas catalanes, Narcís Serra, emplazó ayer a todos los partidos a admitir que sus arcas se han alimentado mediante procedimientos ilegales y a negociar una nueva ley de financiación.Serra agradeció la propuesta del democristiano Josep Antoni Duran de indultar a los condenados por el caso Filesa, pero la dejó de lado al apuntar que la solidaridad con los políticos encarcelados requiere ahora un acto de contrición de todos los partidos, seguido de la elaboración de unas nuevas normas de financiación. Serra reclamó a CiU que haga valer su influencia sobre el PP para ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de los socialistas catalanes, Narcís Serra, emplazó ayer a todos los partidos a admitir que sus arcas se han alimentado mediante procedimientos ilegales y a negociar una nueva ley de financiación.Serra agradeció la propuesta del democristiano Josep Antoni Duran de indultar a los condenados por el caso Filesa, pero la dejó de lado al apuntar que la solidaridad con los políticos encarcelados requiere ahora un acto de contrición de todos los partidos, seguido de la elaboración de unas nuevas normas de financiación. Serra reclamó a CiU que haga valer su influencia sobre el PP para que el Senado enmiende los Presupuestos de 1998 para que los partidos tengan más recursos públicos y se vean menos tentados de recurrir a la financiación externa.

El primer secretario del Partit dels Socialistes (PSC) dijo -igual que haría horas más tarde el líder del PSOE, Joaquín Almunia, en un coloquio organizado por Tribuna Barcelona- que todos los partidos se han financiado ilegalmente. Esto fue rechazado por los máximos dirigentes de Iniciativa per Catalunya, Rafael Ribó, y de ERC, Josep Lluís Carod.

Ribó y Carod coincidieron en la necesidad de una nueva ley de financiación, pero negaron que sus partidos hayan ingresado nunca recursos irregulares, y emplazaron a dar explicaciones únicamente a los socialistas, al PP y a CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En