La conexión Hierro-Capello

Fernando Hierro tiene mucho que decir sobre el futuro de Benjamín. El madridista aún sigue yendo mucho por Valladolid -su mujer es de allí; su representante, Vekic, el mismo de Benjamín, tiene allí su oficina- y habla de vez en cuando con el futbolista pucelano; también charlan juntos cuando coinciden los sub 21 con los internacionales absolutos. "Ojalá Hierro haga de padrino mío, si no, le mato", bromea Benjamín sabiendo que su amigo Hierro ya está trabajando para ayudarle.Hierro estaba hablando un día por teléfono con Capello delante de Vekic. Este cogió la oportunidad al vuelo. Le pidió al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fernando Hierro tiene mucho que decir sobre el futuro de Benjamín. El madridista aún sigue yendo mucho por Valladolid -su mujer es de allí; su representante, Vekic, el mismo de Benjamín, tiene allí su oficina- y habla de vez en cuando con el futbolista pucelano; también charlan juntos cuando coinciden los sub 21 con los internacionales absolutos. "Ojalá Hierro haga de padrino mío, si no, le mato", bromea Benjamín sabiendo que su amigo Hierro ya está trabajando para ayudarle.Hierro estaba hablando un día por teléfono con Capello delante de Vekic. Este cogió la oportunidad al vuelo. Le pidió al malagueño que le dejara hablar un segundo con el entrenador del Milan y le vendió el producto. Poco después, Galviati, técnico milanés, se pasó por Zorrilla para ver cómo jugaba Benjamín. Panucci, otro amigo de Capello, también le informa regularmente.

Más información

Sin embargo, a Vekic no le gustaría que su perla negra se fuera al Milan. Por lo menos tan pronto. "Aún está verde, tiene que madurar física e intelectualmente. Necesita un año más en el Valladolid para asentarse", dice el agente croata. "Si va al Milan ahora, se le comen en dos días".

Otro novio, aunque José María Arrate lo desmiente, es, según Vekic, el Athletic. "Le ha seguido tres o cuatro partidos". Eso, cuando supieron que era de familia vasca, "Cuando le llevó a los sub 21 por primera vez, Clemente no me quería creer cuando le dije que era vasco", recuerda Vekic. No le cuadraba un mulato en el asunto. Pero tampoco parece factible que Benjamín sea rojiblanco la próxima temporada, aunque parezca el club más proclive a pagar los 2.000 millones de su cláusula de rescisión.

Y queda el Madrid, su más probable destino. Y no sólo porque tenga firmada una opción por el jugador. El club blanco ya ha empezado a regatear su fichaje, introduciendo de por medio la cesión de jugadores, como Canabal. "Se lo llevará el Madrid y estoy seguro de que no pagará los 2.000 millones", dice Vekic. "Y el Valladolid lo aceptará porque por tradición es un club vendedor".

Archivado En