Carreteras con servicios

Los más de 3.000 kilómetros de carreteras que cruzan la región se verán salpicados, a partir de 1999, por 12 áreas de servicio. Estos complejos, colindantes a las vías, albergarán instalaciones y servicios para automovilistas y vehículos. Pueden incluir gasolineras, hoteles, restaurantes, talleres, lavado de vehículos, bares, cafeterías, y zona de descanso y juegos infantiles.El consejo de Gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones técnicas para la adjudicación de estos 12 negocios. Actualmente, en la región sólo existe un área de servicio en funcionamiento, en la N-VI, a su paso por el tér...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los más de 3.000 kilómetros de carreteras que cruzan la región se verán salpicados, a partir de 1999, por 12 áreas de servicio. Estos complejos, colindantes a las vías, albergarán instalaciones y servicios para automovilistas y vehículos. Pueden incluir gasolineras, hoteles, restaurantes, talleres, lavado de vehículos, bares, cafeterías, y zona de descanso y juegos infantiles.El consejo de Gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones técnicas para la adjudicación de estos 12 negocios. Actualmente, en la región sólo existe un área de servicio en funcionamiento, en la N-VI, a su paso por el término municipal de Collado-Villalba. El resto de carreteras cuenta, como mucho, con gasolineras más o menos grandes.

Más información

Para evitar que las empresas interesadas en la explotación de las estaciones concentren todas las áreas de servicio en las carreteras más transitadas, el Gobierno regional sacará a concurso las instalaciones en grupos de tres. Así, se compensará las zonas más rentables con las de menos tráfico. Las estaciones tendrán que estar separadas por una distancia mínima de 10 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En