Lendoiro vuelve a eludir el mandato judicial de entregar el libro de socios

Por si quedara alguna duda, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, volvió ayer a dejar bien claro que doblegar sus criterios es tarea ardua, incluso para la misma Justicia. Lendoiro eludió de nuevo la orden del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña para que entregase, a petición de un socio, el libro de accionistas del club. En lugar de Lendoiro acudió a la cita un abogado del Deportivo, quien alegó que su presidente no tenía constancia oficial del requerimiento para comparecer ayer en la sede judicial.Hace seis días, preguntado por los informadores ante la inminencia de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por si quedara alguna duda, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, volvió ayer a dejar bien claro que doblegar sus criterios es tarea ardua, incluso para la misma Justicia. Lendoiro eludió de nuevo la orden del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña para que entregase, a petición de un socio, el libro de accionistas del club. En lugar de Lendoiro acudió a la cita un abogado del Deportivo, quien alegó que su presidente no tenía constancia oficial del requerimiento para comparecer ayer en la sede judicial.Hace seis días, preguntado por los informadores ante la inminencia de la cita en los tribunales, Lendoiro dio a entender que no pondría obstáculos a la petición de la justicia, siempre que se garantizase que el listado de accionistas no iba a ser difundido públicamente. Pero ayer se aferró a un defecto de forma para eludir la comparecencia.

El abogado del Deportivo, Enrique Rodríguez, señaló que Lendoiro no había recogido de modo oficial la citación, ya que ésta se envió sin acuse de recibo. Por lo tanto, el juzgado, que ha actuado a raíz de una demanda del ex presidente del club Jesús Corzo deberá formular un nuevo mandamiento y cerciorarse de que se entrega en persona.

No obstante, Enrique Rodríguez adelantó ayer que el presidente ha decidido no comparecer, puesto que, en su opinión, basta la presencia de los representantes legales designados por el Deportivo para cumplir con el trámite de entregar el libro de accionistas.

Sobre la firma

Archivado En