IU pregunta por el método de adjudicación del parque temático

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Izquierda Unida no entiende por qué el parque temático de San Martín de la Vega ha sido adjudicado por la Comunidad a una multinacional sin que se haya realizado un concurso público. Adolfo Gilaberte, parlamentario de IU, se lo preguntó ayer a Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas. Cortés respondió que la ley le autoriza a tomar estas decisiones de manera directa y señaló que, si se hubiera convocado un concurso, ninguna multinacional se habría presentado. "Tendríamos algo de andar por casa", arguyó.La Comunidad compró a mediados de este año 550 hectáreas de terreno en San Martín de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Izquierda Unida no entiende por qué el parque temático de San Martín de la Vega ha sido adjudicado por la Comunidad a una multinacional sin que se haya realizado un concurso público. Adolfo Gilaberte, parlamentario de IU, se lo preguntó ayer a Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas. Cortés respondió que la ley le autoriza a tomar estas decisiones de manera directa y señaló que, si se hubiera convocado un concurso, ninguna multinacional se habría presentado. "Tendríamos algo de andar por casa", arguyó.La Comunidad compró a mediados de este año 550 hectáreas de terreno en San Martín de la Vega para la instalación de un parque temático. Hace unos días adjudicó a la multinacional Time-Warner la explotación de este gigantesco centro de ocio. Se calcula que la inversión directa superará los 45.000 millones de pesetas.

Cortés anunció también que el contrato para la creación de la sociedad que desarrollará el parque temático se firmará el próximo junio. En esta sociedad participarán, además de la Comunidad y Time-Warner, otros inversores, cuyo número y nombre todavía no ha sido determinado. "Muchos han manifestado su interés. Vamos a tener más inverso- res de los que caben en el proyecto", afirmó el consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En