Tribuna:

Inercia positiva

La Bolsa española ha cerrado la semana tratando de tapar agujeros y se ha apoyado en la inflación cero de octubre y en las posibilidades que abre para los tipos de interés. En el fondo, lo único destacable en los mercados financieros esta semana lo aporta la deuda, con una rentabilidad del 5,94% para la emisión a 10 años y un recorte en el diferencial con la deuda alemana hasta 0,37 puntos.La subasta de certificados del Banco de España, en la que no hubo variaciones, registró un 13% de peticiones al 4,75%, a pesar de que el gobernador del banco emisor había dicho hace unos días que los tipos t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa española ha cerrado la semana tratando de tapar agujeros y se ha apoyado en la inflación cero de octubre y en las posibilidades que abre para los tipos de interés. En el fondo, lo único destacable en los mercados financieros esta semana lo aporta la deuda, con una rentabilidad del 5,94% para la emisión a 10 años y un recorte en el diferencial con la deuda alemana hasta 0,37 puntos.La subasta de certificados del Banco de España, en la que no hubo variaciones, registró un 13% de peticiones al 4,75%, a pesar de que el gobernador del banco emisor había dicho hace unos días que los tipos tienen margen para bajar hasta el 4% "el año que viene".

El retorno de las expectativas de caída de tipos ha permitido a la Bolsa superar el bache iniciado en Asia y América del Sur. Los títulos más perjudicados recuperaron posiciones a toda prisa, tal vez demasiada en vista del volumen, por debajo de los 90.000 millones de pesetas. Wall Street volvió a cerrar con ganancias. El Dow Jones quedó en 7.572,48 puntos, con un avance de 84,72 (1,13%).

Archivado En