Detenidos cuatro ladrones que se hicieron pasar por policías y cometieron 22 atracos a la salida de los bancos

La policía ha detenido a tres hombres y una mujer como supuestos integrantes de una banda especializada en asaltar a sus víctimas a la salida de los bancos. Los ladrones, a los que los investigadores atribuyen 22 robos, se hacían pasar por policías y empleaban coches robados.La pista que condujo a su detención llegó el martes pasado en la carrera de San Jerónimo, junto al Congreso. Dos colombianos, siempre según la versión policial, acababan de salir de un banco donde habían cambiado 12.000 dólares en pesetas (1,7 millones). Subieron a un Seat Ibiza. Al circular se les cruzó un Renault Még...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía ha detenido a tres hombres y una mujer como supuestos integrantes de una banda especializada en asaltar a sus víctimas a la salida de los bancos. Los ladrones, a los que los investigadores atribuyen 22 robos, se hacían pasar por policías y empleaban coches robados.La pista que condujo a su detención llegó el martes pasado en la carrera de San Jerónimo, junto al Congreso. Dos colombianos, siempre según la versión policial, acababan de salir de un banco donde habían cambiado 12.000 dólares en pesetas (1,7 millones). Subieron a un Seat Ibiza. Al circular se les cruzó un Renault Mégane, del que se apearon tres hombres, que les encañonaron y se identificaron como policías. Les quitaron el coche, el dinero y 50 esmeraldas.

El caso recayó en la Unidad de Droga y Delincuencia Organizada. Los agentes,' con ayuda de las víctimas, consiguieron identificar a uno de los supuestos atracadores: Luis Eduardo M. A., alias El Pantera, de 37 años. Se trataba de un hombre al que la policía seguía los pasos desde agosto, debido a su presunta vinculación con una banda que desvalijaba a sus víctimas a la salida de los bancos. Los agentes ya tenían localizados dos domicilios de los sospechosos, por lo que el jueves pasado decidieron proceder a las detenciones.

Cuando uno de los integrantes de la banda, Víctor Manuel G. C., de 41 años, se dirigía, en compañía de su mujer y su hijo recién nacido, a su vivienda de la calle del Arroyo de Fontarrón se percató de la presencia de los agentes. La familia se lanzó corriendo a un bar próximo. "Entraron gritando que les habían atracado y que llamásemos a la policía", recuerda el dueño del establecimiento, Roberto Mora. La policía, a los pocos segundos, entró en el local y se identificó. El perseguido se hizo con un cuchillo. "Cogió a mi madre por detrás y la -utilizó como escudo. En ese momento sonó un disparo, que fue al techo. Aprovechando la confusión, un policía se lanzó hacia él y le redujo", afirmó Mora.

Al día siguiente, la policía se dirigió hacia la calle del Vizconde de Matamala para detener a Fabián S. R., de 32 años. Tras una accidentada persecución fue alcanzado. Poco después, al bajar de un taxi, fueron arrestados El Pantera y Marta G. M., de 30 años. Todos los detenidos, excepto Fabián, tienen antecedentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En