El promotor del concurso del hachís, detenido por desacato

El promotor del concurso de cultivadores de marihuana celebrado ayer en la calle de Salitre (Lavapiés) fue detenido por desacato y resistencia a los agentes, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La Asociación Madrileña de Estudios de Cannabis (AMEC) había convocado el concurso para premiar a la mejor planta de marihuana de autoconsumo de la región.La competición se desarrolló sin incidentes en el interior de la sede de AMEC, según los pro-motores. Los participantes presentaban entre 5 y 10 gramos de su mejor cosecha de marihuana. Luego se fumaba y se premiaba la de mayo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El promotor del concurso de cultivadores de marihuana celebrado ayer en la calle de Salitre (Lavapiés) fue detenido por desacato y resistencia a los agentes, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La Asociación Madrileña de Estudios de Cannabis (AMEC) había convocado el concurso para premiar a la mejor planta de marihuana de autoconsumo de la región.La competición se desarrolló sin incidentes en el interior de la sede de AMEC, según los pro-motores. Los participantes presentaban entre 5 y 10 gramos de su mejor cosecha de marihuana. Luego se fumaba y se premiaba la de mayor calidad.

En los alrededores, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía pidieron la documentación a varias personas que entraban y salían. Según la versión policial, los agentes solicitaron la documentación a una persona que había salido a la calle. Pero no tuvieron éxito, pues el hombre se negó a dar su carné a los agentes, según la versión policial. "Esto no es un estado de sitio, ni somos terroristas", dijo a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, según el informe policial. Los agentes volvieron a rogarle que se identificase. El joven contestó que no le salía "de los cojones". A continuación fue detenido y trasladado a la comisaría del distrito Centro.

La detención no tenía nada que ver con un delito contra la salud pública: "El arrestado se ha enfrentado a los agentes y se ha negado a identificarse", según un portavoz policial.

En el concurso participaron 40 cultivadores de marihuana. Los organizadores reclamaban con la competición que se despenalice el uso del cannabis y se respete a quien lo toma como a quien toma vino. Las leyes penalizan el tráfico de esta hierba, no su consumo. Además, los organizadores del concurso de cata de marihuana se amparan en la jurisprudencia del Tribunal Supremo que no considera delito compartir droga entre adictos. El ganador del concurso fue premiado con una copa y un ejemplar del manual de autocultivo de marihuana editado por una asociación catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En