Cercedilla cambia de alcalde, pero, mantiene sus proyectos

El relevo en la alcaldía de Cercedilla (5.053 habitantes) estaba en el guión. El socialista Eugenio Morales entregó ayer el bastón de mando a José Luis López, de la Agrupación Renovadora de Cercedilla (Arce), entre sonrisas y abrazos. Estaba escrito en la moción de censura que ambos ganaron en febrero de 1996 (con la que desbancaron a un independiente de otro grupo, Enrique Espinosa) que los dos se repartirían el tiempo que quedaba de gobierno: 20 meses por cabeza. Espinosa llevaba 20 años como alcalde.El cambio en bastón de mando no va alterar un ápice. el programa de gobierno del hasta a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El relevo en la alcaldía de Cercedilla (5.053 habitantes) estaba en el guión. El socialista Eugenio Morales entregó ayer el bastón de mando a José Luis López, de la Agrupación Renovadora de Cercedilla (Arce), entre sonrisas y abrazos. Estaba escrito en la moción de censura que ambos ganaron en febrero de 1996 (con la que desbancaron a un independiente de otro grupo, Enrique Espinosa) que los dos se repartirían el tiempo que quedaba de gobierno: 20 meses por cabeza. Espinosa llevaba 20 años como alcalde.El cambio en bastón de mando no va alterar un ápice. el programa de gobierno del hasta ahora alcalde. López, el nuevo regidor, economista de 54 años, aseguró ayer que mantendrá los proyectos en marcha. El más importante de ellos, la revisión de las normas subsidiarias del municipio, que ya inició Romero. "Estamos elaborando unas normas urbanísticas para vigilar que las nuevas construcciones no rompan con el entorno del pueblo", aseguró. Cercedilla es una localidad serrana con casas de pocos pisos. "No permitiremos construcciones de más de. tres alturas, contando la planta baja", anticipó.

El proyecto bandera del nuevo alcalde es la construcción de una "carretera de circunvalación para reducir el paso de vehículos por el centro del pueblo", explicó. La calle de la Marquesa de Casa López, la avenida central de Cercedilla que cruza de punta a punta. el pueblo, es tan estrecha que hay puntos en los que los coches se tienen que echar a un lado o dar marcha atrás para dejar paso a otros.

El equipo de gobierno planea también construir un aparcamiento a la entrada del casco urbano (aunque el alcalde no especificó de qué tamaño), una estación de autobuses y autorizar un centro comercial.

López instó a los cinco concejales de la oposición (cuatro del Grupo Independiente de Cercedilla, en el que milita el primer alcalde de este mandato, y uno del PP) a colaborar con el equipo de gobierno para "relanzar el pueblo, que lleva un gran retraso con respecto a los vecinos", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En