Correos destina 35 millones para invitar a un crucero por el Mediterraneo a sus mejores clientes y a directivos

Correos, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Fomento, ha decidido invitar a un crucero de lujo por el mar Mediterráneo a 100 de sus mejores clientes con sus acompañantes, así como a 40 personas del propio organismo autónomo y de la consultora Price Waterhouse, autora del nuevo plan estratégico para el organismo. Muchos de esos mejores clientes son ejecutivos de empresas públicas y ministerios, según un portavoz de Correos. El subdirector general de Comercialización, Segundo José Mesado Lobato, avalado por el director del Área Comercial, Daniel Delvert, ha diseñado el pliego de con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Correos, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Fomento, ha decidido invitar a un crucero de lujo por el mar Mediterráneo a 100 de sus mejores clientes con sus acompañantes, así como a 40 personas del propio organismo autónomo y de la consultora Price Waterhouse, autora del nuevo plan estratégico para el organismo. Muchos de esos mejores clientes son ejecutivos de empresas públicas y ministerios, según un portavoz de Correos. El subdirector general de Comercialización, Segundo José Mesado Lobato, avalado por el director del Área Comercial, Daniel Delvert, ha diseñado el pliego de condiciones de un concurso público para que los operadores de cruceros conozcan las características que deben reunir para optar al contrato, valorado en 35 millones de pesetas. El crucero tendrá. una duración de cuatro días -a ser posible durante la segunda quincena del mes de noviembre o la primera de diciembre- con inicio y terminación en el puerto de Barcelona y paradas en Cartago (Túnez) y Palma de Mallorca.

El número de invitados será de 200 (100 clientes más sus acompañantes) y 40 personas adicionales de Price Waterhouse y el propio Correos. El buque que los alojará "será de alto standing", dice el pliego de condiciones, "dispondrá de camarotes VIP individuales y dobles, restaurantes, equipo de azafatas y cobertura de seguros. Se encargará, además, de la realización de visitas externas en los puntos de amarre". Un portavoz del organismo público ha precisado a EL PAÍS que el concurso aún no está aprobado por la dirección de Correos y, aunque pudiera prestarse a una valoración "demagógica", cuando se debatió su convocatoria "se habló de que en el viaje fueran el menor número de directivos posibles de la entidad".

El crucero, según el mismo portavoz, se plantea desde un punto de vista comercial como lo haría una empresa de sus dimensiones, que factura de sus grandes clientes (los invitados) casi 40.000 millones de pesetas. El organismo ingresa al año 200.000 millones y este año recibirá 25.548 en subvenciones. Los grandes clientes son bancos, hipermercados, ministerios y empresas públicas.

En versión del portavoz, el crucero se considera el marco idóneo para que la consultora explique el plan estratégico de Correos, que se transformará de organismo autónomo en "entidad pública empresarial" a finales de año.

Para el sindicato CGT con el dinero del crucero se podrían comprar 2.000 uniformes, 7.000 carritos, 12.000 batas, 70 motos o remozar oficinas destartaladas. Juan Sabio, secretario de este sindicato, no se explica "tamaña generosidad con los clientes", cuando la mayoría de las oficinas "están en situación penosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En