FÚTBOL CONTRA LA XENOFOBIA

Los Ultras Sur, denunciados por odio étnico

Los Ultras Sur, grupo radical del Real Madrid, intentó ensuciar, a su modo, la fiesta contra el racismo celebrada en el Bernabéu. No se personaron sus componentes en el estadio, ni mucho menos. Y si lo hicieron, pasaron desapercibidos. Su intento de boicot llegó en el anonimato de la noche. La fachada del Bernabéu amaneció ayer con varias pintadas racistas, que llevaban la firma del violento grupo. A raíz de ello, la asociación SOS Racismo presentó una denuncia en el Juzgado de guardia de la madrileña Plaza de Castilla.Esas pintadas son consideradas delictivas por SOS Racismo, "dada su incitac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Ultras Sur, grupo radical del Real Madrid, intentó ensuciar, a su modo, la fiesta contra el racismo celebrada en el Bernabéu. No se personaron sus componentes en el estadio, ni mucho menos. Y si lo hicieron, pasaron desapercibidos. Su intento de boicot llegó en el anonimato de la noche. La fachada del Bernabéu amaneció ayer con varias pintadas racistas, que llevaban la firma del violento grupo. A raíz de ello, la asociación SOS Racismo presentó una denuncia en el Juzgado de guardia de la madrileña Plaza de Castilla.Esas pintadas son consideradas delictivas por SOS Racismo, "dada su incitación a la violencia y el odio étnico que demuestran, delitos recogidos en el actual Código Penal", según declaró a la agencia Efe Antonio Moreno, representante de la asociación.

En cuanto tuvo noticia del hecho, el Real Madrid se apresuró a borrar las pintadas xenófobas de los Ultras Sur. Lorenzo Sanz, presidente del Madrid, señaló que la obra del grupo radical le resultaba patética, "de un mal gusto tremendo. Imagino que quienes lo han hecho ya lo llevarán en su conciencia", dijo.

En una celebración espectacular, hubo quien no tuvo la suerte de sentirse querido por la mayoría. Songo'o, el portero camerunés del Deportivo, fue víctima de la reciente polémica que ha vivido con Hierro. Parte del público le dedicó continuos silbidos, que apenas pudieron ser ahogados por los aplausos de lo más tolerantes.

Archivado En