Tribuna:

El signo de los tiempos

La volatilidad fue ayer la única referencia en el mercado de valores español. El índice de Madrid bajaba 6,40 puntos en la apertura, subía más de cinco a media mañana, llegó a perder 4,41 por la tarde y cerraba con una ganancia de 3,87 (0,65%). Las referencias que utilizaron los inversores para dar esos bandazos fueron mínimas y la única conclusión es que hay tanto dinero como miedo para destinar a la renta variable.Destacaron los valores oficiales: Endesa, en pleno cálculo del precio de la oferta pública de venta, Repsol y Tabacalera, que celebró que termina el monopolio de la fabricación de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La volatilidad fue ayer la única referencia en el mercado de valores español. El índice de Madrid bajaba 6,40 puntos en la apertura, subía más de cinco a media mañana, llegó a perder 4,41 por la tarde y cerraba con una ganancia de 3,87 (0,65%). Las referencias que utilizaron los inversores para dar esos bandazos fueron mínimas y la única conclusión es que hay tanto dinero como miedo para destinar a la renta variable.Destacaron los valores oficiales: Endesa, en pleno cálculo del precio de la oferta pública de venta, Repsol y Tabacalera, que celebró que termina el monopolio de la fabricación de tabaco, pero mantiene el de la venta.

La contratación fue de 97.000 millones de pesetas, con un 40% concentrado en esos tres valores. El mercado de futuros marcó la pauta en algunos momentos, pero sin definir una dirección concreta hasta que Wall Street reaccionó con relativa tranquilidad ante el imprevisto crecimiento del índice de precios a la producción. El Dow Jones bajó 16,21 puntos, un 0,2%, y cerró en 8.045,21.

Archivado En